arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump es optimista sobre un acuerdo con Kim de Corea del Norte... pero no hoy

Por Kevin Liptak, Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente Donald Trump expresó optimismo el jueves que es posible un acuerdo nuclear con Corea del Norte, pero duda que se llegue a un acuerdo concreto durante sus conversaciones en Hanoi.

"Creo que vamos a tener un éxito fantástico", dijo Trump al comienzo de su cumbre, y agregó: "No puedo hablar necesariamente de que sea hoy, pero un poco más a largo plazo".

Trump dijo que su relación con Kim es "muy fuerte" y dijo que planeaba reunirse nuevamente con Kim en el futuro.

"Estoy seguro de que a lo largo de los años estaremos juntos mucho", dijo Trump, y agregó que eso se incluye después de que se llegue a un posible acuerdo.

"La velocidad no es tan importante para mí"

Trump redujo las expectativas sobre el resultado de su segunda cumbre con Kim Jong Un de Corea del Norte el miércoles, afirmando que "la velocidad no es tan importante para mí".

"He estado diciendo mucho desde el principio que la velocidad no es tan importante para mí", dijo Trump. "La velocidad no es importante para mí. Lo importante es que hagamos el acuerdo correcto".

publicidad

Trump dijo que aprecia "mucho" la falta de pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte y dijo que él y Kim hablaron sobre eso durante su cena el martes por la noche.

MIRA: Donald Trump se reúne con Kim Jong Un mientras el mundo observa

Kim: Buenos resultados saldrán de la cumbre

Al comienzo del segundo día de la segunda cumbre con Trump, Kim dijo que tiene la sensación de que "buenos resultados" saldrán de la cumbre y que no es pesimista.

"Hemos hecho un gran esfuerzo hasta ahora y pensamos que ahora es el momento de que estar en Hanoi para sentarnos juntos y luego tener este maravilloso diálogo", dijo Kim.

Kim agregó: "Permítame asegurarle que haré todo lo posible para lograr un buen resultado hoy".