arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Un condado de Wyoming abrirá una escuela preescolar para atender a un solo estudiante

Por Shelby Copeland

(CNN) -- La escuela más cercana para un estudiante de kínder en Wyoming está a más de una hora en automóvil. En los duros meses de invierno en el área rural al norte de Laramie, esa caminata puede ser muy difícil de cruzar e imposible de pasar.

Entonces, un distrito escolar de Wyoming abrirá una escuela solo para ese estudiante en el otoño.

La escuela aislada no es nueva.

MIRA: El tiempo de pantalla para niños menores de 2 años es más del doble desde 1997, según estudio

La escuela primaria Cozy Hollow estuvo activa hace más de una década cuando recibió por mucho a cinco estudiantes, dijo a CNN Ed Goetz, funcionario del Distrito Escolar Nº 1 del Condado de Albany.

publicidad

Esa escuela se cerró debido a la falta de estudiantes en el área. Ahora se necesita de nuevo.

El distrito presentará una solicitud a la División de Instalaciones Escolares del Departamento de Educación de Wyoming para obtener fondos estatales para volver a abrir la escuela, dijo Goetz.

LEE: Este plato hace que los niños coman más vegetales, dice un estudio

Calcula que necesitará 100.000 dólares al año por el costo de un maestro, suministros, servicios públicos y reparaciones del sitio. En última instancia, habrá dos estudiantes cuando un hermano del niño actual comience el kínder.

La ley estatal de Wyoming requiere una escuela en el lugar para estudiantes aislados que no pueden viajar en ciertas condiciones de la carretera a otra escuela cercana. Es la segunda escuela de un solo estudiante en el condado de Albany.

Wyoming no es el único estado que tiene que recurrir a escuelas aisladas. Minnesota, por ejemplo, tiene una escuela pública de un solo salón en Angle Inlet.