arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

370.000 personas asistieron al Venezuela Aid Live; se han recaudado más de 2 millones de dólares

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los organizadores del concierto Venezuela Aid Live que se realizó el 22 de febrero para recaudar ayuda humanitaria para los venezolanos publicaron este jueves las cifras oficiales del evento que contó con la participación de más de 30 artistas internacionales.

370.000 personas asistieron al concierto y "millones se conectaron desde todo el mundo" para verlo, afirma el comunicado de este jueves.

La meta del concierto era recoger 100 millones de dólares para ayuda humanitaria. Hasta la fecha, se han recaudado 2,4 millones de dólares, y las donaciones siguen abiertas hasta el 22 de abril.

“La ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano. Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos", afirmó Bruno Ocampo, el colombiano organizador de Venezuela Aid Live junto al magnate británico Richard Branson.

Según los organizadores, el dinero recaudado será usado para ayuda humanitaria a través de una "inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela".

Otras cifras que resaltan en el comunicado son la cantidad de personal logístico, de seguridad, voluntarios y periodistas que participaron en el evento:

publicidad
    • Personal logístico 1800 personas
    • 1.300 periodistas acreditados (800 nacionales y 500 internacionales)
    • 1.800 personas de seguridad
    • 800 voluntarios

La Fundación Solidaridad por Colombia, organización sin ánimo de lucro, es la encargada de administrar las donaciones.

Solidaridad por Colombia tiene 44 años de experiencia en la materia.

"Ahora, esta ONG ha decidido ampliar su alcance y trabajar por Venezuela, una comunidad con necesidad de ayuda humanitaria. Invertirá los fondos recaudados a través de Venezuela Aid Liveen un proyecto social sostenible, cuidadosamente diseñado, que beneficiará a Venezuela y que se espera crezca y mejore a medida que la población comience a contribuir a su mantenimiento y desarrollo", se explica en la página web de Venezuela Aid Live.