CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oficialismo retiró toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Por CNN Español

(CNN) — Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, dijeron a Reuters un diputado opositor y tres fuentes de gobierno con conocimiento de los movimientos.

MIRA: Continúan las conversaciones en el Consejo de Seguridad sobre Venezuela

Otras tres fuentes del gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que, según Reuters, el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.

El diputado opositor Ángel Alvarado le dijo a Reuters y confirmó a CNN que el oro fue retirado entre miércoles y viernes de la semana pasada en una situación irregular y sin controles internos.

Según Alvarado, fuentes internas del BCV denunciaron el movimiento a líderes opositores y que, hasta el momento, se desconoce el destino del oro.

Reuters dijo que el Banco Central de Venezuela no respondió a su solicitud de comentarios. El Ministerio de Comunicaciones tampoco contestó el pedido de declaraciones. CNN también ha intentado comunicarse con estas entidades, sin éxito.

oro