arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Israel

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será acusado de soborno, fraude y abuso de confianza

Por CNN

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será acusado de soborno, fraude y abuso de confianza a raíz de tres investigaciones de corrupción separadas, y queda a la espera de una audiencia, según una fuente con conocimiento directo de la decisión del fiscal general de Israel, en un gran golpe a Netanyahu cuando busca un quinto mandato en el cargo.

Netanyahu tiene derecho a una audiencia sobre la inminente acusación antes de que se formulen los cargos formalmente, pero no se espera que esto ocurra hasta mucho después de la elección.

Bajo la ley israelí, Netanyahu no está obligado a renunciar si es acusado. Solo se le exige que renuncie si es declarado culpable y esa condena se confirma a través del proceso de apelaciones, lo que podría llevar años.

Él ha negado repetidamente cualquier delito, más recientemente el miércoles por la noche cuando, después de un día de especulación en los medios de comunicación israelíes, se emitió una declaración en nombre del primer ministro en la que calificaba la posibilidad de un posible cargo de soborno como "ridículo".