arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos está "preocupado" por el regreso de Guaidó a Venezuela

Por CNN

(CNN) -- "Estados Unidos está" muy preocupado por la capacidad de Juan Guaidó de volver a su país.

MIRA: Canciller peruano no apoya una intervención militar en Venezuela, pero sí una presión económica

Guaidó tiene el derecho de volver como ciudadano venezolano "y de regresar a casa a salvo", dijo este viernes a periodistas Elliott Abrams, enviado del Departamento de Estado en Venezuela y dijo que Estados Unidos está observando de cerca la situación.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, viajó a Colombia la semana pasada para reunirse con el vicepresidente Mike Pence y el presidente de Colombia, Iván Duque, y también se reunió con funcionarios de otros países vecinos en un esfuerzo por reforzar el apoyo para ayudar y superar el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Varios funcionarios del régimen lo han amenazado con arrestarlo. Ciertamente, esperamos que pueda ir a casa a salvo", dijo Abrams. “Sabemos que hay docenas y docenas de otros gobiernos que comparten esa preocupación. Creo que si lo arrestaran a su regreso, vería una reacción muy grande por parte del pueblo venezolano y de la comunidad internacional".