arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Desi Arnaz: lo que debes saber del latino homenajeado por Google con un doodle

Por CNN Español

(CNN) -- Google dedica su doodle de este sábado 2 de marzo a Desi Arnaz, actor, músico, comediante y productor nacido en Cuba y que desarrolló su carrera en Estados Unidos. 

Su popularidad se la debe, sobre todo, a Ricky Ricardo, el personaje que interpretó en I Love Lucy, la exitosa comedia de televisión de los años 50, que portagonizó con Lucille Ball, quien sería también su esposa.

Desi Arnaz habría cumplido 102 años este sábado, informó Google. Desiderio Alberto Arnaz III, como se llamaba realmente, nació en Santiago, Cuba, el 2 de marzo de 1917, donde pasó su infancia antes de emigrar a los Estados Unidos. Murió en 1986.

La empresa destaca que "después de llegar a Estados Unidos sin un centavo a su nombre, el joven Arnaz trabajó duro para eventualmente encontrar el éxito como músico", siendo un hito importante el papel que consiguió en Too Many Girls, una producción de Broadway de 1939 que un año después tendría una versión para el cine. "Fue en este set que conoció a su co-estrella, futura esposa y amiga de toda la vida, Lucille Ball", indicó Google.

Asimismo, se destaca a Arnaz como "un pionero en la industria del entretenimiento estadounidense" y se recuerda que en 1956 ganó un Globo de Oro al Mejor logro de televisión, "un premio que reconoció su impacto en la comedia estadounidense tanto delante como detrás de la cámara".

publicidad

Otro detalle: Desi Arnaz cuenta con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones tanto a Televisión como al Cine, señala Google.

Para el proyecto del doodle, Google destaca que participó la familia de Desi Arnaz, incluidos sus hijos Lucie Arnaz Luckinbill y Desi Arnaz, Jr.

Lucille Ball y Desi Arnaz, en una foto tomada alrededor de 1950. (Crédito: Getty Images)

"Apenas hablando inglés a su llegada, rápidamente utilizó su talento musical y su sentido innato de negocios para comenzar su ascenso en el mundo del entretenimiento. Sus humildes comienzos incluyeron la limpieza de jaulas de pájaros para comprar otra guitarra, y finalmente formó la primera banda latina en Miami, introdujo la locura por el baile de Conga en los EE. UU. Y formó parte de un exitoso musical de Broadway antes de dirigirse a Hollywood para actuar en películas", indicaron sus hijos.

I Love Lucy, recuerda Google, apareció en pantallas de 1951 a 1957 y fue el programa de televisión más popular de Estados Unidos durante cuatro de sus seis temporadas.

Lucille Ball (1911-1989) y Desi Arnaz (1917- 1986). (Crédito: Getty Images)