arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Juan Guaidó desde un lugar no revelado: "Volveremos a nuestro país"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien se proclamó presidente interino de dicho país, hizo un balance de la gira que realizó en los últimos días a distintos países de Sudamérica, y adelantó detalles de los pasos a seguir en los próximos días.

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Guaidó aseguró que recibió un respaldo absoluto por parte de los gobernantes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Acto seguido, el líder opositor enumeró una serie de gestos que los presidentes de dichos países tuvieron hacia el proceso que él lidera y hacia la diáspora venezolana.

LEE: Juan Guaidó partió de Ecuador con destino desconocido

De otro lado, Guaidó, quien apareció en imágenes acompañado de su esposa Fabiana Rosales, aseguró que el lunes volverán a las calles de Venezuela, "con mucha más fuerza a todas las calles de nuestro país". Horas antes, el líder opositor convocó a una "concentración en todo el país" para el lunes a las 11:00 am, hora de Venezuela. "Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración".

"Ha sido un proceso difícil", reflexionó Guaidó. Asimsimo, recordó que el proceso que plantea consiste en tres estapas: "cese de usurpación, gobierno de transición y eleciones libres".

Juan Guaidó abandonó Salinas, Ecuador, la tarde de este domingo, a bordo de un avión y con destino desconocido. Hasta el cierre de esta información se desconoce con certeza dónde se encuentra.

publicidad

Juan Guaidó,e n una imagen tomada durante su gira en Argentina. (Crédito: Daniel Jayo/Getty Images)

"El día de mañana volveremos a nuestro país", fue lo único que dijo Guaidó sin dar más detalles sobre el lugar en el que se encuentra. "Los venezolanos soñamos con el regreso a casa", agregó.

De otro lado, Juan Guaidó llamó a los militares a no permitir el accionar de los movimientos conocidos como 'colectivos'. "No se puede permitir que se masacre a nuestro pueblo", dijo.

"Podrán cortar una flor, pero jamás detener la primavera", finalizó Juan Guaidó desde un lugar no revelado.