arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 4 de marzo: tornados mortales en EE.UU. y el posible regreso de Juan Guaidó a Venezuela

Por CNN Español

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como presidente interino del país, hizo una transmisión en video para sus seguidores en redes sociales, pero no está claro desde qué ubicación se emitió y hay expectativa por su regreso a su país. Además, te contamos cuáles son los países con los mismos derechos entre hombres y mujeres y otros hechos que serán noticia esta semana. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Expectativa por el regreso de Guaidó a Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien se proclamó presidente interino del país, abordó un avión en Salinas, Ecuador. De acuerdo con información de la Presidencia de Ecuador, la nave despegó con destino desconocido.

Horas después, en una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter, Guaidó apareció junto a su esposa haciendo algo que llamó una rendición de cuentas de su gira. CNN no ha podido establecer si Guaidó regresó a Venezuela e hizo esa transmisión desde allí. Además, previamente, convocó a una “concentración en todo el país” para este lunes a las 11:00 am, hora de Venezuela. “Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

2. Tornados mortales golpean el sur de Estados Unidos

Decenas de personas murieron, entre niños y adultos, luego de una serie de tornados que tocaron tierra en Alabama y Georgia el domingo por la tarde, según las autoridadess. “Tenemos un área de daños bastante importante”, dijo el sheriff Jay Jones a Ana Cabrera, de CNN. El sheriff calculó que un camino de destrucción de aproximadamente 800 metros de ancho se extendía varios kilómetros hacia el este desde donde el tornado tocó tierra. Varias personas fueron trasladadas a un hospital con heridas graves, dijo Jones.

3. ¿Bloqueará el Senado de EE.UU. la declaratoria de emergencia de Trump?

Es probable que el Senado de Estados Unidos ahora tenga suficientes votos para aprobar una medida que bloquee la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump, después de que el senador Rand Paul manifestara su apoyo a la resolución de desaprobación. "No puedo votar para darle al presidente el poder de gastar dinero que no fue asignado por el Congreso", dijo Paul en una cena de recaudación de fondos del Partido Republicano del Condado de Warren, según el periódico Bowling Green Daily News. "Puede que queramos más dinero para la seguridad fronteriza, pero el Congreso no lo autorizó. Si quitamos esos cheques y saldos, es algo peligroso".

4. Manafort y Weinstein, dos casos diferentes ante la justicia

Paul Manafort, expresidente de la campaña de Trump, conocerá el próximo viernes su pena por fraude bancario y fiscal. El fiscal especial Robert Mueller quiere que un juez federal envíe a la cárcel a Manafort por hasta 24 años y reciba una multa por hasta 24 millones de dólares. La sentencia de Manafort en un caso adicional se establecerá cinco días después.

publicidad

El mismo día, se espera que el magnate de las películas Harvey Weinstein asista a una corte para una audiencia, antes de su juicio por cinco delitos graves: dos por agresión sexual depredadora, uno por acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y violación en tercer grado. Weinstein se ha declarado inocente de todos los cargos. La audiencia para Weinstein, cuyo caso provocó un movimiento para combatir la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo, coincide con el Día Internacional de la Mujer.

5. Países con los mismos derechos entre hombres y mujeres

Apenas seis países otorgan a los hombres y mujeres la igualdad de derechos actualmente, según un informe del Banco Mundial. Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia obtuvieron una puntuación total de 100 en el Informe del banco “Mujeres, empresas y la ley 2019”. Eso es un aumento, desde cero, en comparación con hace una década, cuando la organización comenzó a medir los países por la efectividad con que garantizan la igualdad legal y económica entre los géneros. Pero la tasa de progreso significa que, según los cálculos de CNN, las mujeres no alcanzarán la plena igualdad en las áreas estudiadas por el Banco Mundial hasta 2073.


A la hora del café

Hombre sobrevive atrapado en un auto con su perro por 5 días

Jeremy R. Taylor dijo a las autoridades que se mantuvo abrigado al "encender periódicamente su vehículo y usar como alimento unos cuantos paquetes de salsa para tacos que tenía", informó la oficina del sheriff.

Perdí mi lengua materna… y casi a mi madre

"Durante mi crianza, la vergüenza que sentí por mi lengua materna eventualmente creó una brecha entre mi madre, quien nunca aprendió inglés, y yo", cuenta Reyna Grande, autora de la autobiografía “This Distance Between Us” y “A Dream Called Home”.

Cuenta regresiva para South by Southwest 2019

A partir del viernes y hasta el 17 de marzo, se llevará a cabo en Austin, Texas, el evento SXSW que celebra "la convergencia de las industrias interactiva, cinematográfica y musical".

Ponen a la venta rancho Neverland en medio de una nueva polémica

El regreso al mercado inmobiliario del famoso rancho del cantante Michael Jackson coincide con un nuevo documental llamado “Leaving Neverland”, en el que dos hombres acusan a la estrella del pop de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños.

Impresionantes imágenes de los primeros 60 años de exploración de la NASA

Unas 400 de las mejores fotos se han recopilado en el libro "Archivos de la NASA: 60 años en el espacio", una celebración visual de la NASA desde su inicio.


La cifra del día

11

La edad de Amberly Barnett, una niña de Alabama que fue encontrada muerta el sábado, aproximadamente 12 horas después de que las autoridades comenzaron a buscarla, informó el sheriff del condado de DeKalb Nick Welden. Esto sabemos del caso.


La cita del día

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos formar para reemplazar a Maduro”.
El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en entrevista con CNN, donde reafirmó la postura del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela.


Y para terminar...

El video de una tarántula gigante que se alimenta de una zarigüeya en Perú

Una tarántula gigantesca fue vista en Perú en el que podría ser el primer caso documentado en video de un arácnido comiendo una zarigüeya.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.