arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Domino's abre su restaurante número 16.000

Por David Goldman

(CNN) -- Domino's está abriendo nuevas tiendas para impulsar las ventas. La cadena de pizzerías abrió su tienda número 16.000 el lunes y ha crecido casi un 50% en los últimos cinco años.

Todavía está detrás de Pizza Hut, que tiene más de 18.000 ubicaciones. Pero Domino's compite con de Papa John's, que tiene solo alrededor de un tercio de las tiendas.

Domino's ha agregado tiendas rápidamente (4.800 desde 2014) y tiene planes de agregar miles de tiendas más a medida que la batalla por la supremacía de la pizza se calienta. A pesar de las promociones, las inversiones en nuevas tecnologías y una campaña de marketing, las ventas de Domino's han decepcionado a los inversores de Wall Street en los últimos trimestres.

LEE:  Domino's quiere que comas pizzas; aunque no sean suyas

La competencia entre Domino's, Pizza Hut y Papa John's es feroz, y sus ventas peores a las esperadas demuestran cómo Domino's está luchando para mantenerse competitivo.

Las acciones de Domino han caído un 16% en los últimos seis meses. Por el contrario, las acciones de Papa John's han caído solo un 6% durante el mismo período, a pesar de todos sus escándalos. Yum Brands, que posee KFC y Taco Bell además de Pizza Hut, ha subido un 10% durante los últimos seis meses.

publicidad

Para competir mejor, Domino's anunció otra expansión importante en Estados Unidos el año pasado, y planea agregar otras 2.350 tiendas en Estados Unidos para el 2028. Anticipándose a la expansión, la compañía de pizza está invirtiendo entre 115 millones dólares y  120 millones de dólares en su cadena de suministro.

El restaurante número 16.000 de Domino's está en Cheektowaga, Nueva York, un suburbio de Buffalo. La compañía organizará una ceremonia de corte de cinta y el propietario de la franquicia presentará una donación de 16.000 dólares a la Fundación de Fibrosis Quística en honor a la tienda número 16.000.

"Este es un hito increíble para Domino's, y estoy más que entusiasmado con lo que está sucediendo en Cheektowaga", dijo Ritch Allison, CEO de Domino, en un comunicado.

En perspectiva, 7-Eleven, la cadena con mayor presencia mundial, tiene más de 60.000 tiendas. McDonald's tiene más de 37.000 y Starbucks tiene casi 30.000.

Allan Erwin, propietario de la franquicia de Cheektowaga, comenzó su carrera en Domino's en 1993 como conductor de entrega. Compró su primera tienda en 1998 y ahora posee 37 franquicias. Domino's dice que más del 90% de los propietarios de franquicias de EE.UU. comenzaron como conductores de reparto o cocineros en la empresa.