arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La Cruz Roja incrementa su presupuesto para las "necesidades humanitarias" de Venezuela

Por CNN

(CNN) -- Ante las crecientes necesidades humanitarias en Venezuela, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha anunciado una importante expansión de su apoyo a las actividades de salvamento de la Cruz Roja de Venezuela.

MIRA: Elliott Abrams describe los planes de Estados Unidos para Venezuela

La FICR ahora acudiendo a sus socios buscando 13 millones de francos suizos para 2019 (12,9 millones de dólares), casi el triple de los 4,8 millones de francos suizos (4,7 millones de dólares) que se buscaron inicialmente a principios de 2019. En total, la Cruz Roja pretende llegar a 220.000 personas altamente vulnerables.

Al anunciar el plan revisado, el presidente de la FICR, Francesco Rocca, dijo:

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Venezuela. Dejando a un lado la política, la situación se está deteriorando constantemente y muchas personas necesitan nuestra ayuda".

publicidad

MIRA: El camino de Juan Guaidó: entre la esperanza y la incertidumbre

En declaraciones a CNN el mes pasado, Rocca dijo que la Cruz Roja ya opera 8 hospitales y varios dispensarios en todo Venezuela, pero que estaba considerando aumentar su presencia en las próximas semanas.