arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 8 de marzo: El Día Internacional de la Mujer y habla la esposa de Juan Guaidó

Por CNN Español

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? ¿Cómo la esposa de Guaidó combina sus roles familiares y profesionales en la actualidad? ¿Quién es la peruana que recibió este jueves el premio anual de Mujeres de Coraje, de manos de Melania Trump? ¿Es cierto que las personas delgadas tienen metabolismos más rápidos? Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir este boletín cada mañana en tu correo electrónico


1. Un homenaje diario a todas las mujeres

El 8 de marzo millones de personas alrededor del mundo celebran el Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué se celebra en esta fecha? Todo comenzó por los movimientos laborales en Norteamérica y Europa. En 1909 se celebró el primer Día Nacional de las Mujeres en EE.UU. en honor a la huelga de mujeres de 1908, en contra de las malas condiciones de trabajo.

Además: te contamos quién es la peruana que recibió este jueves el premio anual de Mujeres de Coraje, de manos de la primera dama de EE.UU., Melania Trump, y por qué marchan las mujeres en Argentina, un país en el que hay un feminicidio cada 36 horas.

2. Manafort, 47 meses de prisión

Un juez federal sentenció este jueves a Paul Manafort, cabildero y exjefe de la campaña de Donald Trump, a casi 4 años de prisión por estafar a los bancos y al Gobierno y no pagar impuestos sobre los millones de dólares en ingresos que obtuvo de servicios de consultoría en Ucrania. Esos cargos se derivaron de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, aunque el juez advirtió que la sentencia no tiene relación con esa causa.

El juez TS Ellis dijo que creía que la sentencia recomendada por la fiscalía de 19 a 24 años sería “excesiva”.

publicidad

3. Más coca que en la época de Pablo Escobar

La Organización de Naciones Unidas presentó un informe en el que expresó su preocupación ya que en Colombia se alcanzó “un máximo histórico” en cultivos de coca y producción de cocaína entre 2013 y 2017. Este reporte señala que tanto los cultivos de hoja de coca como la producción de cocaína aumentaron entre 2013 y 2017, un 17% y 31%, respectivamente. Según el Gobierno de Colombia, citando datos del departamento de estado de Estados Unidos, se han sembrado más de 209.000 hectáreas de hoja de coca, una cifra superior a la de la época de Pablo Escobar, según cifras presentadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, este jueves ante la Corte Constitucional.

4. Venezuela: habla la esposa de Guaidó, piden deportación de hija de Hugo Chávez y varios Estados sufren apagones

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, nos comentó, en entrevista con Guillermo Arduino, cómo combina sus roles familiares y profesionales en la actualidad.

Además, en la página de peticiones a la Casa Blanca se ha hecho una solicitud para que el Gobierno de EE.UU. deporte a María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y designada como embajadora alterna ante las Naciones Unidas en 2014. La solicitud, que fue creada el 3 de marzo de 2019, ha recaudado más de 130.000 firmas, de la meta de 100.000. Ni La Casa Blanca ni otros departamentos del Gobierno de EE.UU. han comentado al respecto. CNN en Español se puso en contacto con la Casa Blanca pero aún no ha obtenido respuesta.

Por último, en Venezuela, un apagón dejó a más de 20 Estados sin electricidad, según el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien declaró en VTV que se trataba de una “guerra eléctrica” y un acto de sabotaje a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, principal central de la nación, ubicada en la represa de Guri, que proporciona aproximadamente el 70% de la energía al país.

5. ¿Se cae el mito Justin Trudeau?

El diario The Globe and Mail informó el 7 de febrero que Jody Wilson-Raybould, exministra de justicia y fiscal general, había sido presionada para ayudar a una empresa de construcción con sede en Quebec en un caso criminal y evitar un procesamiento por las acusaciones de sobornar a funcionarios en Libia para contratos del Gobierno. Las acusaciones, negadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, provocaron indignación nacional y renuncias, algo que podría amenazar el futuro político del líder y el gobierno del Partido Liberal, a siete meses de las elecciones nacionales.


A la hora del Café

¿Tienen las personas delgadas metabolismos más rápidos?

Puede parecer contradictorio, pero en general las personas delgadas no tienen un metabolismo más rápido que las personas que pesan más. De hecho, cuanto más grande sea tu cuerpo, más calorías quemarás.

Fraude de pescado: lo que te comes en el plato no es lo que ves en el menú

Pruebas de ADN realizadas en estudio del grupo de conservación Oceana mostraron que cerca del 21% de los peces de los cuales los investigadores tomaron muestras, no eran lo que aseguraban ser en la etiqueta o el menú.

"Primeras" imágenes de ondas de choque supersónicas que colisionan en vuelo

La NASA captó innovadoras imágenes de ondas de choque de aviones supersónicos, así lo informó el organismo espacial, como parte de los esfuerzos para crear un avión que vuela más rápido que la velocidad del sonido, sin producir un estruendo sónico.

Una mascota chihuahua, un juego de dientes de oro y otras 48 cosas que la gente dejó en su Uber

Una chancla marca Gucci. Una cabeza de salmón. Un aro de hula hula profesional. Un cinturón de lucha del campeonato de Lego, conoce el resto aquí.

“Nunca fue una amenaza para los humanos”

Una ciudad en Australia está de duelo por la muerte de un cocodrilo que recibió un disparo.


La cifra del día

32.297

Los puntos que ha acumulado en toda su carrera LeBron James –tras el juego del miércoles por la noche entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets– y con los que le arrebató a Michael Jordan el cuarto lugar en la lista de anotadores históricos de la NBA.


La cita del día

"Lio (Messi) está convocado, después veremos si juega un partido o dos. Yo tomaré esa decisión".

El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, al anunciar este jueves el regreso de Lionel Messi a una convocatoria para las próximas fechas FIFA de 2019.


Y para terminar…

La reina Isabel compartió su primera imagen en Instagram

La cuenta de la reina Isabel de Inglaterra en esa red ya tiene más de 4,5 millones de seguidores y su debut en esta plataforma se da en medio de una visita al Museo de Ciencias en Londres. Mira la imagen.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.