arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Miami Herald: Trump vio el Super Bowl con expropietaria de un spa vinculado al arresto de Kraft

Por Betsy Klein

(CNN) -- Una mujer de Florida que una vez fue dueña del spa diurno donde el propietario de los Patriots, Robert Kraft, supuestamente solicitó actos sexuales, vio el Super Bowl con el presidente Donald Trump días antes de que arrestaran a Kraft, según un informe del Miami Herald.

Li Yang, que se hace llamar Cindy, ya no es propietaria del spa Orchids of Asia Day, donde se alega que Kraft pagó por el sexo oral, pero su familia aún tiene varios balnearios en el sur de la Florida, según el Miami Herald. Kraft ha negado los cargos en su contra.

MIRA: Lo que sabemos sobre la investigación por prostitución a Robert Kraft, dueño de los New England Patriots

Yang publicó una selfie con Trump en su club de golf de West Palm Beach el 3 de febrero en una fiesta para ver el Super Bowl.

"Amamos a nuestro presidente", decía el pie de foto.

publicidad

El Herald informa que la familia de Yang aún tiene varios balnearios en el sur de la Florida, pero Yang le dijo al periódico que ella no está en el negocio y que ella y su familia nunca han violado la ley. Yang vendió el spa que Kraft visitó alrededor de 2013, según el Miami Herald. No fue una de las acusadas en la operación contra el tráfico de personas en varias agencias el mes pasado que llevó al cierre de diez spas del Asian Day en Florida y el arresto de Kraft, según el Herald.

CNN se ha comunicado con Yang y las autoridades locales en Jupiter, Florida, donde se encuentra el spa que visitó Kraft.

Yang también asistió a varios eventos organizados por la administración de la Iniciativa Asiático-Americana e Isleños del Pacífico, según el Herald. Participó en una fiesta de Año Nuevo Lunar en la Casa Blanca, de acuerdo con su cuenta de Facebook.

LEE: #FraseDirecta: Trump lamenta el caso de su amigo Robert Kraft

Yang también ha sido fotografiada junto con numerosos allegadps de Trump, incluido la asesora Kellyanne Conway, el gerente de la campaña de 2020, Brad Parscale; la secretaria de Transporte, Elaine Chao; y sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, además de funcionarios de Florida.

No es raro que los donantes reciban acceso a funcionarios de alto nivel, incluido el presidente, pero no está claro cuánta investigación incluye la lista de invitados y la selección de fotos.

La Casa Blanca, la campaña y la Organización Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.

Según el informe del Herald, Yang se convirtió en miembro activa de la escena política alrededor del ascenso al poder de Trump y ha sido una donante prolífica: "Desde 2017, ella y sus parientes cercanos han contribuido con más de 42.000 dólares a Trump Victory, una comisión de acción política, y más de 16.000 dólares para la campaña del presidente".

Las páginas de redes sociales de Yang se han llenado en los últimos años con imágenes junto a miembros del círculo íntimo del presidente, así como varias visitas a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach.

MIRA: Dueño de los Patriots no apelará en ‘deflategate’

Además de las fotos con los Trump, Chao, Parscale y Conway, Yang ha publicado imágenes de sí misma en la Convención Nacional Republicana en 2016, la posesión presidencial de 2017 y fotos con varios funcionarios y personalidades republicanas, incluido el senador de Florida Marco Rubio y Rick Scott; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y nominada a la vicepresidencia en 2008; Larry Hogan, gobernador de Maryland; Jesse Watters, comentador político de Fox y el actor Jon Voight.

Paul Murphy y Marlena Baldacci, de CNN, contribuyeron a esta noticia.