CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Venezuela

Venezuela protestó a favor del Gobierno y la oposición en medio de un apagón que no cesa

Por CNN Español

(CNN Español) — Este sábado, en distintos puntos de Caracas, la capital de Venezuela, el Gobierno y la oposición convocaron a sendas manifestaciones de apoyo.

Las concentraciones públicas se dan en medio de un apagón que afecta a varios estados del país desde hace más de 40 horas.

El Gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y actividades en sectores públicos y privados por 24 horas y culpó a la oposición venezolana de la falla. Maduro dijo que es una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”.

LEE: Mientras las autoridades buscan a culpables en el extranjero, los venezolanos sufren penurias ante la falta de fluido eléctrico

En tanto, los críticos del gobierno de Venezuela culparon a la corrupción y la falta de inversión. Juan Guaido, quien se declaró presidente interino del país en enero, describió el apagón como una prueba más de que el tiempo está a punto de terminar para Maduro.

Esto es lo que debes saber minuto a minuto de las manifestaciones de este sábado: