arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La taquilla de Hollywood tuvo un comienzo lento este año. Luego llegó "Captain Marvel"

Por Frank Pallotta

(CNN) -- La última película de superhéroes de los Marvel Studios, de Disney, fue imparable en su debut de taquilla en todo el mundo este fin de semana.

"Captain Marvel" hizo un estimado de 455 millones de dólares a nivel mundial. Eso incluye una apertura de 89 millones de dólares en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

La película, protagonizada por Brie Larson, generó un estimado de 153 millones de dólares en América del Norte. Eso superó las expectativas: los analistas habían pronosticado que la película ganaría unos 130 millones en esa región.

LEE: Brie Larson emprende el vuelo en el nuevo tráiler de “Captain Marvel”

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, "Captain Marvel" es la primera película de Marvel dirigida por una mujer y la primera en presentar a una superhéroe femenina a la cabeza.

"Captain Marvel" es la película número 21 de Marvel Studios, que se remonta a 2008, un año antes de que Disney comprara la franquicia. Todas estas películas han llegado al número uno en la taquilla de América del Norte en sus fines de semana de apertura.

publicidad

"Captain Marvel" es la primera película de superhéroes con una protagonista mujer.

Para Disney, Marvel Studios ha ganado cerca de 18.000 millones de dólares en todo el mundo. "Captain Marvel" es un impulso para la industria del cine, que ha tenido un comienzo lento este año. La taquilla norteamericana de 2019 bajó un 26% hasta el viernes. Debido a "Captain Marvel", los totales de la taquilla de este fin de semana aumentaron aproximadamente un 50% en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, según Comscore.

La película obtuvo una "A" CinemaScore de las audiencias y una puntuación del 79% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes.

Casi la mitad, o el 45%, de la audiencia de "Captain Marvel" este fin de semana fue femenina.