arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

"Los Simpson" retiran el episodio en el que aparece la voz de Michael Jackson

Por Lisa Respers France

(CNN) -- A raíz del polémico documental "Leaving Neverland", "Los Simpson" anunciaron el retiro de uno de sus episodios clásicos en el que aparece Michael Jackson.

Según el diario The Wall Street Journal, el programa retirará el episodio de 1991 titulado "Stark Raving Dad", en el que la voz de Jackson es usada para un personaje llamado Leon Kompowsky, un paciente que Homero Simpson conoce en una institución mental y quien dice ser el cantante.

El episodio ha sido uno de los favoritos de los fanáticos desde que debutó y le dio al mundo una pegajosa tonada en forma de una canción de cumpleaños que Jackson canta a Lisa Simpson.

Pero el veterano productor ejecutivo de "Los Simpson", James L. Brooks, dijo al diario que a la luz de las inquietantes afirmaciones hechas en el documental de HBO, retirar el episodio "parece ser la única opción".

"Los muchachos con los que trabajo --con quienes nos pasamos la vida discutiendo sobre bromas -- tenían la misma opinión", dijo Brooks.

HBO es propiedad de la empresa matriz de CNN.

publicidad

"Leaving Neverland" narra las acusaciones hechas por James Safechuck y Wade Robson de que Jackson abusó sexualmente de ellos durante varios años cuando eran niños.

Jackson, quien murió en 2009, fue señalado en 1993 de abusar sexualmente de un niño y acusado de siete cargos de abuso infantil por acusaciones relacionadas con otro niño en 2003.

Jackson logró un acuerdo fuera de la corte con el acusador de 1993 y fue absuelto en el caso de 2003.

El cantante defendió su inocencia mientras estaba vivo.

La familia de Jackson negó las acusaciones y condenó el documental, calificándolo de "linchamiento público" y a los acusadores de Jackson "mentirosos reconocidos", en referencia a las declaraciones juradas hechas por Safechuck y Robson mientras Jackson estaba vivo de que no los molestó.

La familia también dijo en su declaración que "Michael fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una redada sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio ante un jurado en el que se decidió que Michael era COMPLETAMENTE INOCENTE".

Brooks dijo que los productores de "Los Simpson" están tomando medidas para eliminar el episodio de todas las plataformas, incluyendo la televisión, servicios de transmisión y cajas de Blu-ray / DVD.

"Este fue un episodio atesorado", dijo Brooks. "Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en ese episodio, y esto ciertamente no les permite quedarse".

"Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo", agregó. "Pero este es nuestro libro y podemos sacar un capítulo".