CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Un jugador de fútbol es agredido por un fanático en pleno partido en Inglaterra

Por Ben Church

(CNN) — Un hombre fue arrestado por presuntamente golpear a un jugador de fútbol en la cancha durante un partido en Inglaterra.

El incidente ocurrió en el minuto 10 del juego de Aston Villa ante el Birmingham City, en la segunda división del fútbol inglés.

El perpetrador corrió desde las gradas en las que estaban los fanáticos de Birmingham antes de golpear al jugador de Aston Villa Jack Grealish en la cabeza por detrás.

Elementos de seguridad finalmente alcanzaron al agresor y lo escoltaron fuera del campo de juego.

Los jugadores de ambos equipos reaccionaron enojados ante el incidente, pero el partido se reanudó solo unos minutos después. Grealish se mantuvo en el terreno de juego y marcó el gol de la victoria para su equipo.

«Después del incidente en el campo de juego relacionado con un ataque a un jugador de Aston Villa, un hombre fue arrestado y va en camino a una celda de custodia. Más detalles a seguir», decía un tuit de la Policía de West Midlands.

publicidad

El jugador Jack Grealish es ayudado por sus compañeros y los jugadores del equipo rival tras ser agredido por un fanático.

Después del partido, ambos clubes emitieron declaraciones condenando el asalto y Birmingham emitió una disculpa a Grealish.

«Deploramos el comportamiento de la persona que cometió este acto y estamos seguros de que se le prohibirá el acceso a St. Andrew’s de por vida», dice el comunicado de Birmingham. «Lo que sucedió no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad»

Un portavoz de la Liga de Fútbol Inglesa (EFL) dijo: «La EFL condena las acciones sin sentido de la persona que invadió el terreno de juego en St. Andrews el domingo por la tarde. Se trata de una situación que ningún jugador debería enfrentar.

«En cualquier circunstancia, el campo de juego es para los jugadores, no para los fanáticos, y los que juegan deben poder hacerlo de manera segura sabiendo que no estarán sujetos a este tipo de comportamiento.

«Si bien este incidente es competencia de la Asociación de Fútbol, trabajaremos con todas las partes relevantes para abordar la cuestión de la seguridad de los jugadores y los árbitros en el campo y garantizar que se tomen las medidas adecuadas».

Wayne Sterling de CNN contribuyó con este informe.