arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Colombia impide que ingresen al país personas cercanas a Nicolás Maduro, entre ellas, uno de sus primos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades migratorias de Colombia informaron este martes que se impidió el ingreso a varias personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, que pretendían ingresar a Colombia para para pasar unos días mientras se supera la emergencia energética en su país, según informó Migración Colombia.

10 personas fueron "inadmitidas" este lunes en el paso fronterizo de Paraguachón, en la Guajira, en el norte de Colombia, según Migración Colombia, entre ellas un primo del presidente Nicolás Maduro, que fue identificado por las autoridades como Argimiro Maduro Moran.

Este último "pretendía ingresar con su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja", dijo Migración en un comunicado este martes, agregando que según dijeron querían pasar cinco días en la capital del departamento de Guajira, Riohacha, "mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible".

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Según Krüger, estas personas manifestaron que se quedarían por unos días en Colombia y que regresarían a Venezuela país una vez se solucionara la situación en Venezuela.

publicidad

Estas 10 personas hacen parte de una lista 300 cercanos a Nicolás Maduro que no tienen permitido ingresar a Colombia ni transitar libremente por el país.

Hasta el momento no ha habido una reacción por parte del gobierno de Venezuela sobre este tema.