arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Al periodista venezolano Luis Carlos Díaz le otorgarán libertad condicional: fue imputado por instigación a delinquir

Por CNN Español

(CNN Español) --El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue trasladado este martes al tribunal 31 de Control, donde junto a abogados de Espacio Público y Provea, se llevó a cabo su audiencia de presentación.

El equipo de CNN a las afueras de tribunales y tras la audiencia de presentación Díaz confirmó junto a sus abogados que el periodista:

  • Fue imputado por instigación a delinquir
  • El juez le otorgó libertad pero bajo ciertas condiciones que incluyen: prohibición de salida del país, régimen de presentación ante la justicia cada 8 días y prohibición de hablar sobre el tema públicamente.
  • Sus abogados no darán declaraciones ante la prensa por lo tanto.
  • Luis Carlos Díaz presentó sus argumentos por casi una hora

En la tarde, la estación radial para la que trabaja Luis Carlos Díaz y el Colegio Nacional de Periodistas informaron a través de sus cuenta de Twitter que el periodista había salido libre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dijo que Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación. "Pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada", dice SNTP.

El SNTP había denunciado la desaparición del periodista venezolano Luis Carlos Diaz, cuyo paradero es desconocido desde alrededor de las 5:00 p.m. de este lunes.

Su pareja sentimental y periodista Naky Soto publicó en sus redes sociales que perdió contacto con el comunicador desde las 5:30 p.m.

Amnistía Internacional había dicho que activó el monitoreo de la situación por la desaparición de Diaz.

La organización Espacio Público denunció que Diaz había recibido amenazas en redes sociales.

Juan Guaidó, quien se declaró presidente de Venezuela, se sumó en Twitter a las denuncias por la desaparición de Diaz.