1 de 10 | El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger busca llegar a los milénicos con esta colección en una colaboración con la actriz y cantante Zendaya bajo el nombre de TommyXZendaya (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
2 de 10 | El Teatro de los Campos Elíseos, en la reconocida Avenue Montaigne, fue el escenario escogido por Hilfiger para mostrar los diseños basados en la época de la década de los años 70 (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
3 de 10 | Entre las piezas esenciales de dicha colección están los clásicos pantalones acampanados, los amplios vestidos con rayas de colores, chaquetas de cuadros y blusas de seda con cuellos picudos. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
4 de 10 | De igual forma piezas como faldas a media pierna y botas altas de cuero, la colección HilfigerXZendaya se basó en uno de los momentos más míticos de la historia de la moda reciente, la llamada ‘Batalla de Versalles’ de 1973. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
5 de 10 | El ícono desfile ‘Batalla de Versalles’, se llevó a cabo el 28 de noviembre de 1973 y fue testigo de la competencia entre diseñadores franceses y estadounidenses en el Palacio de Versalles. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
6 de 10 | El traje blanco hace remembranza al clásico traje de la cinta ‘Fiebre de sábado por la noche’ de 1977 en la que John Travolta dio vida a Tony Manero, el rey de los clubs de Nueva York. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
7 de 10 | La moda de principios de la década de 1970 seguía al arte pop y la psicodelia de los estampados en colores brillantes de los años 60. Es por eso que los estampados con los logos de esta colección se hacen notar en diversos modelos. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
8 de 10 | La moda de la década de los 70 abarcó un estilo hippie, bohemio, retro y punk. La silueta general era larga y delgada y es lo que Hilfiger y Zendaya buscaban: que permaneciera fiel a los diseños que se usaban en la época. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
9 de 10 | Los bikinis de los 70 eran clásicos. El corte de la parte inferior llega por arriba de la cintura y los cruces de las telas en cuello con colores psicodélicos eran la sensación en las playas norteamericanas. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
10 de 10 | Los primeros pantalones de mezclilla salieron a la venta en 1934 cuando Levi’s Strauss sacó a la venta el primer modelo bajo el nombre de "Lady Levis". Desde entonces, todos los diseñadores han sacado modelos de estos pantalones. Hilfiger y Zendaya deciden crear un modelo blanco, con camisetas con estampados multicolores. (Foto Cortesía Tommy Hilfiger)
Zendaya, la nueva musa de inspiración de Tommy Hilfiger
(CNN Español) -- Cada vez es más común ver como una celebridad se une con una marca de ropa para lanzar su propia colección. Hay quienes le llaman que fungió como musa de inspiración, pero lo que es un hecho es que la unión de dos nombres poderosos da como resultado un gran éxito comercial.
Ahora toca el turno a la cantante y actriz Zendaya (a quien quizás recuerdes por su aparición en la cinta "The Greatest Showman", en donde dio vida a la trapecista de cabello color rosa) y la marca del reconocido diseñador norteamericano Tommy Hilfiger.
El lugar para el lanzamiento fue la Semana de la Moda en París y para la venta de esta colección, la marca decidió innovar para todos los milénicos con la experiencia "See now, buy now", lo que significa que todos los modelos que desfilaron, se pusieron a la venta inmediatamente.
Georgina Franco, Su-Gerente de Marketing y Comunicación de Tommy Hilfiger Mexico, aseguró que Zendaya es un claro ejemplo de los valores de la compañía: “Tommy es una marca que celebra los talentos que hacen un cambio positivo en el mundo. La colaboración con Zendaya es un claro ejemplo de los valores que tenemos como marca, de lo que abogamos y creemos. A sus 22 años, es una actriz reconocida, productora, cantante e ícono de la moda que se ha establecido como un líder de opinión. Es una verdadera apasionada de las causas que le importan y utiliza su plataforma para inspirar a sus millones de fans alrededor del mundo, un verdadero ícono de la mujer moderna y del poder que tenemos si creemos que todo es posible y perseguimos nuestros sueños”.
Sin duda, una colección popera de los años 70 con colores y modelos que recuerdan la época disco, donde la clásica esfera de espejos era la estrella de todas las discotecas, pero ¿por qué regresar a esta década?
“La colección celebra la cultura pop de los años 70 y los estilos que inspiraron a Tommy a abrir su primera tienda, en 1971, llamada People’s Place, muy cerca de su ciudad natal. Es un through back hacia la década que marcó profundamente la carrera de Tommy, llevándolo a ser hoy en día una de las grandes marcas americanas con presencia mundial”, afirma Georgina Franco.
¿Qué elementos son los más importantes de la colección?
La colección tiene estilos con formas estilizadas, pantalones a la cintura y acampanados, colores crema, vino y rojos brillantes que muestran seguridad y fuerza. Los signos del zodiaco son también una parte importante de la colección, estando presentes en muchos elementos de la comunicación de la campaña e inclusivo en las playeras y blusas de la colección.
Esta pasarela celebró y honró a las mujeres fuertes e icónicas de la cultura pop estadounidense de los años 70. La musa de la moda, la reina del disco de los 70, el ícono de la vida nocturna parisina y la estrella del pop de los 80, Grace Jones, fue la encargada de cerrar el espectáculo. A ella se unió Pat Cleveland, la primera súpermodelo negra del mundo, que también caminó por la pista; Beverly Johnson, la primera súpermodelo afroestadounidense que apareció en la portada de Vogue EE.UU., así como la súpermodelo y actriz Beverly Peele, fueron solo algunas de las modelos que lucieron las piezas de esta colección.