arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Madre que tiene que viajar dos horas al día para ver a su hija nacida prematura recibe un pase de tren gratuito

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Rachel Broadway viaja dos horas al día, gran parte lo hace en tren, para visitar a su pequeña hija, que nació prematuramente en diciembre.

Pero ahora, gracias a un inesperado acto de amabilidad de parte de una conductora de tren, al menos puede tomar el tren gratis.

Broadway, que vive en Retford, en las Midlands británicas, dio a luz a las gemelas Ocean y Odin en el Sheffield Teaching Hospital unas 12 semanas antes de su fecha de vencimiento. Aunque Odin estaba bien, su hermana desarrolló una condición grave conocida como enterocolitis necrotizante (NEC), una enfermedad intestinal que generalmente afecta a los bebés prematuros.

"Ocean tuvo su tercera operación y estamos esperando a ver si puede tolerar un poco de leche. Ella todavía está en el hospital y pasarán al menos tres o seis meses antes de que pueda volver a casa", dijo Broadway. "Odin, su gemelo, está bien. Él viene conmigo y la ve todos los días".

LEE: Vecinos ayudan a mujer inválida a acostarse cada noche

Durante uno de los viajes diarios en tren, una conductora que viaja con frecuencia en esa ruta le preguntó a Broadway por qué viajaba tan a menudo con su hijo.

publicidad

"Le dije mi situación y lo siguiente que ella le dijo a los guardias del tren fue que me cuidaran y obtuvieran mi nombre y mi dirección", agregó Broadway. "Luego le pidió al gerente de Northern Rail que me ayudara obteniendo un pase gratis, ya que sentía pena por mi situación".

Broadway dijo que logró encontrar a la conductora, Emma Abel, en Facebook. Ella agradeció a Abel personalmente por su acto de bondad.

"Fue muy abrumador que un extraño pueda hacer un acto humanitario porque no sabía nada de mi vida. Me sentí muy agradecida y feliz", dijo.

Gastaría hasta unos 40 dólares por día en el viaje de dos horas y 112 kilómetros de ida y vuelta, lo que representó una gran presión financiera para su familia.

Northern Railway confirmó a CNN que le había otorgado un pase a Broadway durante el tiempo que tuviera que visitar a su hija en el hospital.