arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

F1: Valtteri Bottas vence a su compañero de equipo Lewis Hamilton y gana el GP de Australia

Por CNN

(CNN) -- Comenzó detrás del campeón mundial Lewis Hamilton en la parrilla de partida, pero Valtteri Bottas arrancó con fuerza para dominar el Gran Premio de Australia, que marcó la apertura de la temporada, en Melbourne.

El finlandés  corrió junto a su compañero de equipo de Mercedes, Hamilton, en la pole y condujo a la primera curva antes de tomar ventaja para ganar por más de 20 segundos alrededor del circuito de Albert Park.

Bottas también ganó el punto de bonificación inaugural al establecer la vuelta más rápida, ya que el británico Hamilton luchó para salvar el segundo lugar.

Bottas, de 29 años, fue quinto en el campeonato el año pasado luego de no poder ganar una carrera, pero manejó con precisión y determinación el domingo para anotar su cuarta victoria en el Gran Premio y la primera desde Abu Dhabi en 2017.

Valtteri Bottas pasó a Lewis Hamilton y fue tomando ventaja alrededor del circuito de Albert Park.

"No sé qué acaba de suceder. El comienzo fue realmente bueno, definitivamente fue mi mejor carrera", dijo Bottas a Reuters.

"Me sentí muy bien y todo estaba bajo control. El auto estaba tan bien hoy, realmente agradable, que necesito disfrutar hoy".

publicidad
Hamilton se clasificó en la pole por vez número 84 en su ilustre carrera, pero fue lento desde el comienzo y no pudo seguir el ritmo de este compañero de equipo.

Valtteri Bottas ganó por más de 20 segundos en Melbourne, Australia.

En cambio, el piloto de 34 años tuvieron que concentrarse en defenderse de Max Verstappen, de Red Bull, quien se había movido al tercer lugar después de pasar a Sebastian Vettel de Ferrari.
"Fue un buen fin de semana para el equipo", dijo Hamilton. "Valtteri condujo una carrera increíble hoy, así que se lo merecía".
Ferrari luchó con su ritmo, con Vettel y Charles Leclerc en cuarto y quinto lugar respectivamente.
Antes de la carrera, los conductores y los oficiales guardaron un minuto de silencio para presentar sus respetos al director de la F1, Charlie Whiting, quien murió el jueves a los 66 años, y por las víctimas de los ataques terroristas del viernes en Christchurch, Nueva Zelanda.