arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro solicitó a su Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden, dice Delcy Rodríguez

Por CNN Español

(CNN) -- El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este domingo a su Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a disposición.

Así lo dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. En su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que la acción respondía "a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza".

Nicolás Maduro compartió la publicación de su vicepresidenta en su cuenta oficial. El medio estatal Agencia Venezolana de Noticias confirmó la medida.

La decisión en el Gobierno de Venezuela se toma diez días después de los primeros apagones que mantuvieron desde entonces a millones de venezolanos sin servicio eléctrico.

publicidad

Nicolás Maduro, en una foto tomada el 11 de marzo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela. (Crédito: MARCELO GARCIA/AFP/Getty Images)

En tanto, este sábado se conoció que Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, se reunirá con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, y otros funcionarios rusos en Roma, Italia, del lunes 18 al martes 19 de marzo.

En un escueto comunicado del Departamento de Estado, se precisó que el motivo del encuentro es uno solo: “el deterioro de la situación en Venezuela“.