arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

eBay celebra con Batman su cumpleaños 80

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Considerado legalmente por DC Comics como el creador de Batman, Bob Kane, un dibujante y escritor estadounidense de cómics, tuvo tres influencias en la creación del hombre murciélago: Leonardo Da Vinci, El Zorro y una película llamada ‘The Bat Whispers’.

Fue en el mes de mayo de 1939 cuando Detective Comics lanzó ‘The Case of The Chemical Syndicate’, la primera historieta oficial de Batman, escrita por Bill Finger y dibujada por Bob Kane. Ciudad Gótica cambió radicalmente y sus habitantes sintieron una tranquilidad que el mundo del mal les había quitado.

Para celebrar estos 80 años de vida, eBay informó que los fans de todo el mundo "El caballero de la noche" tendrán acceso a más de un millón de accesorios del superhéroe.

Juliana Camargo, jefe de mercadeo y mercadotecnia para Latinoamérica de eBay, explicó por qué la compañía se unió a esta celebración.

“eBay es uno de los destinos preferidos para coleccionistas y amantes de los súper héroes en todo el mundo, y al mismo tiempo, Batman es uno de los personajes de la cultura pop más relevantes y que ha trascendido generación tras generación", dijo ella.

Camargo dice que en eBay saben de la importancia que tienen los personajes para los consumidores.

publicidad

"Por ejemplo, en el último año la palabra 'Batman' recibió miles de búsquedas en eBay de usuarios mexicanos y el cómic más comprado en el último año fue uno de Batman. Todo esto hace que queramos celebrar la pasión de los fans y los coleccionistas y que eBay sea su punto de encuentro con los artículos más fascinantes”, afirma.

Más de un millón de artículos de Batman se encuentran disponibles para Latinoamérica, que van desde figuras de acción, cómics, máscaras y accesorios, hasta artículos únicos, ediciones especiales y coleccionables muy difíciles de encontrar en otro lugar. Esta selección está basada en aquellos artículos con mayor valor para los coleccionistas y/o fans debido a que son ‘joyas’ poco convencionales y que representan los valores y peculiaridades más especiales no solo de Batman, sino también de sus icónicos villanos como The Joker.

Pero, ¿qué representa para eBay la región de Latinoamérica en ventas?

“El panorama del comercio electrónico en América Latina es muy emocionante por el crecimiento en el número de compradores en línea, y México en particular es el mercado más grande para eBay en la región debido al potencial que tiene. Los usuarios aquí tienen acceso a más de 500 millones de artículos desde 190 países, un inventario que no tiene comparación. El tener acceso a esta amplia gama de artículos también brinda un gran valor para los compradores, lo que, combinado, hace que nuestra plataforma se destaque como líder en comercio electrónico y compras transfronterizas”, dice Camargo.

Algunos de los artículos a la venta:

El cómic número 1- El primer cómic de Batman y el “chico maravilla” de 1940, restaurado y certificado.

Primer cómic de Batman (Foto cortesía eBay)

Bruce Wayne: misterioso millonario- El perfecto detalle de ultra lujo que todo millonario necesita. Este reloj edición especial de Batman de la exclusiva marca Rolex. Es difícil encontrarlo.

Reloj de lujo de la marca Rolex (Foto cortesía eBay)

“Why so serious?” – La eterna némesis de Batman, The Joker, en uno de los famosos y reconocidos art toys de la marca Bearbrick para DC Cómics.

La marca Bearbick tiene una de las figuras coleccionables más deseadas: The Joker (Foto cortesía eBay)