arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Inmigrante mexicano muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza; es el cuarto caso similar en los últimos meses

Por Geneva Sands

(CNN) -- Un inmigrante mexicano de 40 años murió el lunes bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el cuarto caso conocido de una persona que muere bajo custodia de la dependencia en los últimos meses.

El hombre murió en el Centro Médico Las Palmas en El Paso, Texas, luego de ser detenido por agentes de la CBP por reingreso ilegal el domingo por la mañana, según un comunicado de prensa de la oficina.

Horas después de ser detenido, el hombre que no fue identificado fue evaluado por personal médico en las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza cerca del Puerto de Entrada Paso Del Norte.

La CBP dijo que el hombre fue trasladado al centro médico después de que le diagnosticaron síntomas de influenza, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Murió más tarde ese día.

"CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo nuestra custodia", dijo Andrew Meehan, comisionado asistente de asuntos públicos de la CBP, en un comunicado.

"Consistente con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México han sido notificados. En este momento, CBP no revelará la identidad de la persona. CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias".

publicidad

Buzzfeed News fue el primero en reportar la muerte del hombre.

En febrero, un hombre mexicano de 45 años murió bajo la custodia de CBP luego de ser detenido por agentes de la patrulla fronteriza en el Valle del Río Grande. Murió después de ser trasladado a un hospital.

Antes de eso, dos niños guatemaltecos murieron bajo la custodia de CBP. En la víspera de Navidad del año pasado, Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, murió luego de ser trasladado a un hospital, dado de alta y luego regresado al hospital. El 8 de diciembre, Jakelin Caal Maquin, de 7 años, murió en un hospital dos días después de que fuera llevada a una estación de la Patrulla Fronteriza.