arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Nueva Zelandia

Nueva Zelandia prohibirá todos los rifles de asalto tras la masacre

Por Sandi Sidhu, Helen Regan

(CNN) -- La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, dijo que todas las armas semiautomáticas de estilo militar, rifles de asalto y revistas de gran capacidad serán prohibidas en el país luego de los tiroteos masivos en dos mezquitas de Christchurch en los que murieron 50 personas.

"Todas las armas semiautomáticas usadas en el ataque terrorista del viernes serán prohibidas", dijo Ardern en una conferencia de prensa en la capital de Nueva Zelandia, Wellington, el jueves. "Esta legislación será redactada y presentada con urgencia".

Ardern dijo que espera que la ley esté vigente para el 11 de abril. Ardern alentó a todos los propietarios de armas que desean entregar sus armas a comenzar a hacerlo ahora.

El anuncio se produce después de que el gabinete de Nueva Zelanda dijo el lunes que acordó "en principio" reformar las leyes de armas de fuego.

Ardern dijo que el "peor acto de terrorismo en nuestras costas" había expuesto una serie de debilidades en las leyes de armas de fuego de Nueva Zelanda y prometió que "dentro de los 10 días de este horrible acto de terrorismo, habremos anunciado reformas que, creo, harán nuestra comunidad más segura".