arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Gana unas vacaciones de verano gratis en el país más feliz del mundo

Por Loumay Alesali, Christina Zdanowicz

(CNN) -- Finlandia quiere que pases un verano memorable en su país para aprender sus métodos de felicidad y tranquilidad.

El país acaba de ser nombrado el más feliz del mundo por segundo año consecutivo y sus residentes quieren que sepas por qué.

"Rent a Finn" (Renta un finlandés) es una iniciativa que tiene como objetivo que personas de todo el mundo pasen tres días de verano con finlandeses en sus hogares.

MIRA: Estos son los 5 países más felices de América Latina

"Los finlandeses están abriendo sus hogares y vidas y dando la bienvenida a los visitantes a experimentar cómo reconectarse con la naturaleza. La naturaleza finlandesa con un guía local es la manera perfecta de encontrar la calma", dice un comunicado de prensa de Visit Finland.

Los costos de estos tres días serán cubiertos por Visit Finland, una junta nacional de turismo. Las personas interesadas en este viaje tendrán que postularse en línea después de filmar un video corto en el que se describen a sí mismos, hablan sobre su conexión con la naturaleza y por qué quieren conocer Finlandia.

publicidad

Ocho familias finlandesas de todo el país fueron elegidas como representantes de Finlandia.

"Queríamos finlandeses comunes que quisieran contar una historia auténtica y mostrar la hermosa naturaleza de Finlandia a sus invitados", dijo Joonas Halla, gerente de relaciones públicas y medios de comunicación.

La planificación de la campaña comenzó el año pasado cuando Finlandia fue nombrada como el país más feliz del mundo en el Informe de las Naciones Unidas sobre la Felicidad Mundial.

Finlandia mantuvo su título en 2019 y espera continuar en el futuro con esta iniciativa, con la que los finlandeses orgullosos seguirán mostrando al mundo su país.

De acuerdo con el informe de la ONU, Finlandia ha sido el país más feliz en dos años consecutivos en función de la generosidad de sus pueblos, la libertad para tomar decisiones en la vida, las relaciones sociales y la salud y la esperanza de vida.

El paraíso escandinavo ha estado en el top 10 de los países más felices durante seis años gracias a la aurora boreal, su capital gastronómica y porque Lapoia es el hogar de Santa Claus todo el año.

El país nórdico también tiene sus propios emojis que resumen su identidad nacional y celebran la rareza finlandesa. Estos emojis no temen mostrar personas desnudas en saunas, fanáticos del heavy metal y un Nokia 3310 "irrompible".