arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

El perfume de 1,3 millones de dólares ingresa a la carrera por la fragancia más cara del mundo

Por CNN

Nota del editor: las series de CNN a menudo tienen patrocinio que se origina en los países y regiones que describimos. Sin embargo, CNN conserva el control editorial completo sobre todos sus informes. Nuestra política de patrocinio.

(CNN) -- Una perfumería emiratí afirma que ha creado el perfume más caro del mundo. Llamado Shamukh, "que merece lo más alto" en árabe, y con un precio de 1.295.000 dólares por tres litros, sus fabricantes dicen que es producto de tres años de investigación y 494 pruebas de perfumes.

Se presenta en una botella de cristal de Murano italiano, adornada con un halcón dorado, caballos árabes, rosas y un globo terráqueo, que contiene 3.571 diamantes, 38,55 quilates en total: perlas gigantes, dos kilos de oro de 18 quilates y más de cinco kilos de plata pura. Además, la botella se asienta sobre un soporte de cuero acolchado de casi dos metros de altura.

Los creadores de The Spirit of Dubai, parte de la marca de fragancias de lujo Nabeel, dicen que los animales de la botella y los ingredientes del perfume, extraídos de diferentes rincones del mundo, cuentan la historia de Dubai.

El perfume para él o para ella aparentemente contiene toques de sándalo, almizcle, Ylang-ylang, rosa turca, madera de agar india y pachulí. Pero es la botella la que ha establecido dos récords de los Guinness World Records: por ser la botella de perfume con más diamantes colocados y por ser la botella de aerosol de fragancia controlada por control remoto más alta disponible en el mercado, cuyos certificados se mostraron a CNN.

El fundador y presidente de Nabeel Perfumes Group, Asghar Adam Ali, posa junto a la botella de "Shumukh".

Los detalles de un comprador para la botella única aún no se han revelado, pero el público puede verla en exhibición en el centro comercial Dubai Mall hasta el 30 de marzo.

publicidad

Shamukh se une a un nicho de mercado para perfumes de ultraopulencia. Según Guinness World Records, el perfume más caro disponible en el mercado es Clive Christian No.1 Imperial Majesty, que se lanzó en una serie de 10 botellas en 2005 a 205.000 cada una por 500 mililitros (el precio incluye la entrega a través de Bentley).

Hay otras creaciones únicas caras. En 2011, DKNY lanzó la botella de fragancia Golden Delicious Million Dollar, hecha de oro amarillo y blanco y cubierta con 2.700 diamantes y 183 zafiros amarillos. Anunciada como "la primera botella de fragancia de un millón de dólares del mundo" y que contenía unos pocos 100 mililitros de perfume, la botella no estaba disponible comercialmente, sino que se vendía en una subasta cuyas ganancias se destinaban a fines caritativos. DKNY hoy no puede confirmar por cuánto se vendió.

En 2018, CNN presentó Le Monde sur Mesure de la compañía francesa Morreale Paris, con una botella con acabados de dos kilos de oro con 1.000 diamantes y una fragancia única diseñada por el comprador. Morreale Paris le dijo a CNN por correo electrónico que la botella de cinco litros se vendió por 1,8 millones de dólares.

 

Una botella con diamantes de Le Monde sur Mesure de la perfumería Morreale Paris.

Pese al precio más alto de Le Monde sur Mesure, Shamukh es más caro por mililitro (431,70 dólares frente a 360 dólares), y The Spirit of Dubai reclama un récord mundial según esta métrica.

CNN intentó aclarar el asunto con Guinness World Records, pero no respondieron a tiempo para su publicación.

Independientemente, la afirmación de Shamukh podría no durar mucho. Morreale Paris dijo a CNN que actualmente está trabajando en un perfume con un frasco de 10 litros cubierto de oro, diamantes y rubíes que valoran en este momento en más de 18 millones de dólares, hipotéticamente 1.800 dolares por mililitro.

La competencia está en el aire.