arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Proyecto Ser Humano

Fútbol

La UEFA acusa a Montenegro de comportamiento racista en el juego contra Inglaterra

Por CNN

(CNN) -- El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, anunció el martes que iniciaron un proceso disciplinario contra la Asociación de Fútbol de Montenegro por cinco cargos que incluyen comportamiento racista, disturbios de la multitud, el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos.

Varios jugadores de alto perfil, incluido el debutante del Chelsea de 18 años, hablaron sobre el abuso racista que habían recibido después del juego del lunes por la noche.

"Cuando escuchas cosas como esas de los fanáticos, no está bien, es inaceptable y, con suerte, la UEFA lo maneje correctamente porque obviamente cuando fui allí, Rosey [Danny Rose] y yo oímos sonidos como de mono 'ooh aah aah'", dijo Callum Hudson-Odoi, el delantero del Chelsea de 18 años, a Bein Sports después del partido.

La estrella del Manchester City, Raheem Sterling, anotó y celebró frente a los partidarios de Montenegro. Luego se dirigió a las redes sociales y publicó una foto de su celebración con el subtítulo: "La mejor manera de silenciar a los que odian (sí, me refiero a los racistas) # 2019 #getsomeeducation”

El caso será tratado por el Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 16 de mayo.

De Sean Coppack de CNN en Londres