arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 27 de marzo: Venezuela, Colombia y los diplomáticos con decenas de pasaportes y miles de dólares

Por CNN Español

¿Cómo el informe de Mueller podría ser usado por Trump como un arma política? ¿Qué tenía en su poder el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Édgar Alejandro Lugo Pereira como para ser expulsado de Colombia? Además, te contamos por qué los abogados del Chapo Guzmán quieren interrogar a todos los jurados del caso. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Venezuela, Colombia y los diplomáticos con decenas de pasaportes y miles de dólares

El gobierno de Venezuela rechazó este lunes la detención y expulsión de tres funcionarios de su cancillería en Bogotá. Además, dijo en un comunicado que Colombia violó los derechos humanos de estas personas y que su detención fue “arbitraria”. Se trata del teniente coronel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Édgar Alejandro Lugo Pereira, que “se encuentra adscrito a la Cancillería de ese país”, y a dos acompañantes que iban con él, según un comunicado. Las autoridades colombianas dijeron que Lugo Pereira iba de viaje desde Bogotá a Caracas, haciendo escala en Ciudad de Panamá, y en su poder tenía “18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos –22.000 dólares– y una considerable suma de dinero en euros”, dice el informe. Después de entrevistar al hombre y a sus dos acompañantes, Migración Colombia decidió expulsarlos de Colombia y no podrán ingresar al país en un período de 10 años.

2. El reporte de Mueller, nueva arma política de Trump

A pesar de que el espectro de la investigación de Robert Mueller se desvaneció, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea convertir la investigación, las constantes acusaciones de irregularidades de los demócratas y la cobertura de los medios, en una nueva arma política, dijeron varios asesores y consejeros. Él ya ha señalado que va a convertir esos resultados en un arma, apuntando a quienes ordenaron la investigación y a los demócratas que, según dice, libraron una guerra política. Hasta el momento, no hay indicios de que Trump esté planeando ordenar la contra-investigación que ha insinuado, pero mientras se prepara para librar una dura batalla para la reelección, el presidente y sus asesores de campaña ven las conclusiones del informe como oro político.

3. Los abogados del Chapo quieren interrogar a todos los jurados

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentaron una moción este martes pidiéndole al tribunal que revise una posible conducta indebida del jurado, a la luz de un reporte de que algunos de ellos habrían violado la prohibición del juez de seguir la cobertura de noticias del juicio federal del narcotraficante mexicano mientras estaba en curso. Las denuncias de conducta indebida fueron enunciadas en un informe del 20 de febrero de Vice News, que se basó en una entrevista con un jurado, no identificado, que afirmó que “al menos otros cinco jurados violaron las órdenes del juez al seguir el caso en los medios de comunicación durante el juicio”. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York no quiso comentar sobre la presentación este martes, dijo el portavoz Tyler Daniels. Traer de vuelta a todos los jurados para ser interrogados sería un “evento muy, muy raro”, comentó un juez federal retirado, quien le dijo a CNN que lo hizo solo una vez durante sus 22 años en el estrado.

4. Hacinamiento en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza

El martes por la mañana, las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la frontera sur estaban por encima de su capacidad, por más de 3.000 personas, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional. La agencia tiene capacidad para albergar y procesar a cerca de 9.000 personas, pero hasta el martes había más de 12.000 migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en la frontera de EE.UU. con México.

5. El suburbio para las personas sin hogar (donde podrían vivir para siempre)

Community First! Village fue construido en Austin, Texas, y es administrado por la organización sin fines de lucro Mobile Loaves & Fishes para sacar a las personas sin hogar de las calles y llevarlas a un lugar al que puedan llamar “hogar”. Más de 200 personas viven en aproximadamente 100 casas rodantes y 125 micro hogares dispuestos en calles con nombres como “Camino pacífico” y “Camino de la bondad”. Así funciona.

publicidad

A la hora del café

Retiran cargos contra el actor Jussie Smollett

El actor de 36 años de la serie 'Empire' fue acusado de haber presentado un falso reporte policial por un supuesto ataque de odio y homofóbico, algo que él ha negado.

El ejercicio podría reducir el dolor menstrual, según estudio

En una encuesta a 14.000 mujeres, el 78% encontró que el ejercicio alivió los síntomas relacionados con el ciclo menstrual.

Londres es el mejor destino del mundo en 2019, según TripAdvisor

Londres derribó a París de la primera posición de la lista de viajes en el ranking determinado por los comentarios y calificaciones de los últimos 12 meses para hoteles, restaurantes y experiencias. Conoce otras ciudades en la lista.

Mi carrera: de novata inepta a diplomática pionera

Swanee Hunt escribe para el Mes de la historia de la mujer sobre su recorrido para convertirse en diplomática de carrera, participando activamente en causas que ayudan y promueven a las mujeres a posiciones de liderazgo.

Adidas lanza colección especial de ‘Game of Thrones’

Los fanáticos de los siete reinos de Game of Thrones ahora podrán sentirse más allegados a ese mundo con el calzado edición limitada de Adidas.


La cifra del día

40 segundos

El tiempo que tuvieron para salvarse los pilotos del vuelo 610 de Lion Air, que se estrelló el año pasado en Indonesia y cobró la vida de 189 personas. La información se dio a conocer después de que se llevara a cabo una recreación con los posibles desperfectos del Boeing 737 Max 8, reveló The New York Times.


La cita del día

“Pareciera que no confían en las Fuerzas Armadas porque traen militares extranjeros”.

Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela, al hablar sobre el nuevo apagón en Venezuela: “Cambiaron la versión del ciberataque, ahora es sabotaje, cuando ellos tienen militarizado cada una de las instalaciones eléctricas”, agregó. 


Y para terminar…

Una escultura inflable de 37 metros está flotando en el puerto de Hong Kong

El puerto de Victoria, en Hong Kong, es un canal ocupado por barcos y ferris. Pero hasta finales de marzo una enorme escultura inflable del artista estadounidense KAWS flotará en sus aguas.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.