arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

El informe Mueller

El informe de Mueller tiene más de 300 páginas, según fuentes

Por Jeremy Herb, Laura Jarrett

Washington (CNN) -- El informe confidencial del fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación de Rusia tiene más de 300 páginas, según un funcionario del Departamento de Justicia y una segunda fuente que tiene conocimiento del asunto.

El funcionario del Departamento de Justicia describió el informe, que aún es secreto, como un documento de más de 300 páginas, mientras que un segundo funcionario dijo que tenía entre 300 y 400 páginas, sin contar las pruebas.

El número de páginas había sido un misterio en los días posteriores al anuncio de que Mueller había concluido su trabajo el viernes pasado, ya que el Departamento de Justicia se negó a comentar el recuento de páginas, pero lo llamó "detallado". El resumen de cuatro páginas del informe Mueller que hizo el secretario de Justicia Bill Barr sólo proporcionó algunos detalles sobre cómo está estructurado, describiéndolo como "dividido en dos partes".

Incluso muchos miembros del Congreso habían estado callados sobre la extensión del informe hasta hace poco.

LEE: Encuesta de CNN: la mayoría dice que Trump no está exonerado de colusión tras el resumen de Barr

publicidad

Un funcionario de Justicia confirmó que Barr discutió el número de páginas en una llamada el miércoles con el director del Juzgado de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler. Nadler sólo le dijo a los reporteros que el informe era "muy sustancioso" y que tenía menos de 1.000 páginas.

El domingo, Barr publicó un memorando de cuatro páginas que indica que la investigación de Mueller no estableció que la campaña de Trump conspiró con el gobierno ruso antes de la elección, pero los demócratas han exigido ver el informe completo de Mueller y la evidencia subyacente.

LEE: La reacción de los aspirantes presidenciales de 2020 a la entrega del informe de Mueller

Un pequeño equipo del Departamento de Justicia está trabajando para determinar qué partes del informe se pueden hacer públicas, después de depurarlo para el jurado investigador y otros materiales relacionados con las investigaciones en curso.

El New York Times fue el primero en informar el número de páginas del informe de Mueller.