arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Investigan acción de agentes de seguridad de una estación de tren en Barcelona contra un ciudadano

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- La noche del 27 de marzo varios agentes de seguridad de la estación de tren de Plaza Cataluña, en Barcelona, redujeron brutalmente a un ciudadano que se encontraba en las instalaciones. Las imágenes, impactantes por la severidad de la reacción, fueron compartidas en la página de Twitter de Es Racismo, perteneciente a la ONG SOS Racismo Madrid, y difundidas de forma viral en las redes sociales.

Una acción desproporcionada, según denunciaba la ONG, que ha provocado que la operadora ferroviaria RENFE, responsable de la seguridad de la estación, expediente y aparte de sus funciones a los nueves agentes de seguridad presentes en ese momento.

Según confirmaron desde la compañía pública a CNN, el expediente informativo servirá para determinar si los hechos son constitutivos de falta o no, y dependiendo de la gravedad, derivarlos en sanciones. Además, aseguran que no toleran acciones maltrato hacia las personas y anunciaron que se reunirán con las empresas que prestan estos servicios de seguridad para “requerir y exigir que se dé una formación y se sensibilice a los agentes, quienes están trabajando con personas”.

publicidad

Pero esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que RENFE le confirmaba a CNN que tuvo lugar un caso similar hace un mes y medio en otra estación de Barcelona, más conocida como Estación de Sants. En esa ocasión un agente de seguridad trató de forma agresiva a un pasajero al solicitarle el billete, incluso empujándolo, una actitud que costó la apertura de un expediente al trabajador.