arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Varios muertos y heridos en incendio en un edificio en Bangladesh

Por Sugam Pokharel, Helen Regan

(CNN) -- Las autoridades de Bangladesh adelantan una operación de rescate para liberar a las personas que están atrapadas en un mortal incendio en una torre de Dhaka.

Al menos cinco personas murieron y 60 resultaron heridas cuando las llamas arrasaron la Torre FR en el área comercial Banani de la ciudad este jueves.

Las fotografías del lugar de los hechos muestran densas nubes de humo saliendo del edificio y equipos de emergencia trabajando para apagar las llamas. En los videos se puede ver a los bomberos rescatando a personas del edificio mientras grandes multitudes se reunían afuera.

Una persona atrapada en el incendio hace señas para ser rescatada del edificio. (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain).

Una multitud se reunió a las afueras de la torre. (REUTERS/Mohammad Ponir Hossain).

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, le dijo a CNN el portavoz del Departamento de Bomberos de Dhaka, Shajahan Sikder.

No se sabe cuántas personas están atrapadas dentro de la torre, dijo Sikder.

publicidad

El Departamento de Bomberos de Dhaka dijo que 21 camiones de bomberos y más de 100 bomberos estaban en la escena. Filas de ambulancias esperaban para llevar a los rescatados a los hospitales.

Los bomberos trabajan en apagar el incendio. (AP Photo/Mahmud Hossain Opu )

Bomberos rescatan a una mujer del edificio en llamas. (MUNIR UZ ZAMAN/AFP/Getty Images).

"El incendio está casi bajo control", dijo Sikder. "Hay algunos incendios pequeños aún en algunas zonas del edificio que los bomberos están tratando de extinguir, pero en general la situación está bajo control".

Bangladesh tiene un historial de incendios fatales en edificios, especialmente en fábricas, donde se ha comprobado que las normas de seguridad y estructurales son inadecuadas.

En febrero, al menos 67 personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que un incendio arrasara edificios de apartamentos y almacenes de productos químicos en el área de Chawkbazar en Dhaka.