arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Disney prohíbe fumar y llevar cochecitos grandes a sus parques de Estados Unidos

Por Katia Hetter

(CNN) -- ¿ Preparándote para las vacaciones de verano en Disney?

Ya sea que viajes a Florida o California, es mejor planear con anticipación si eres fumador o si pensabas llevar coches de bebé.

Este jueves, Disney anunció que a partir del 1 de mayo ya no se permitirá fumar ni ingresar con grandes coches de niños sus parques de Florida y California, incluidos Walt Disney World, parques temáticos de Disneyland, parques acuáticos, ESPN Wide World of Sports Complex y Downtown Disney.

Los huéspedes que fuman todavía podrán hacerlo en las áreas designadas fuera de los puntos de entrada al parque y en las áreas para fumadores de los hoteles del Resort Disney y Disney Springs.

LEE: ¿Cuál es el plan de batalla de Disney para controlar la industria del entretenimiento? 

Los parques de Disney se llenan de manera rutinaria en temporadas de vacaciones del hemisferio norte, y es probable que vean a más visitantes este año cuando se abra el nuevo "Star Wars: Galaxy's Edge" en Disneyland en California, a fines de mayo, y en Hollywood Studios en Florida, a finales de agosto.

publicidad

"A medida que ampliamos nuestras ofertas, continuaremos tomando medidas para mejorar la experiencia del huésped y hacer que sea más agradable para todos los que la visitan", dijo una portavoz de Disney.

Deb Koma, editora del sitio de fans de AllEars.Net Disney, está de acuerdo en que las nuevas políticas serán una mejora.

"La restricción del tamaño del cochecito y la prohibición de los carritos de vagones eliminarán, con suerte, los problemas de tráfico que pueden causar: bloquear pasillos, tropezar con los invitados (especialmente los más pequeños) y ocupar espacio en las colas y en otros lugares", dijo a CNN.

"Los clientes no deben preocuparse demasiado por esta nueva política, porque muchos cochecitos ya cumplen con los requisitos de tamaño", aseguró.

Tanto el cochecito como los cambios de fumar "son para mejor y (yo) creo que Disney es inteligente al considerar todas estas formas de minimizar los problemas que podrían crear la multitud de visitantes al Galaxy's Edge", dijo Koma.

Disneyland aumentó los precios de las entradas en enero, antes de la apertura de "Star Wars", en un aumento promedio del 8%, aunque los precios varían según la entrada.

Medir el cochecito

Saque la cinta métrica para verificar el tamaño del cochecito de su familia. Si mide más de 79 cm de ancho y 132 cm de largo, no entrará en el parque. Disney dice que muchos cochecitos de doble asiento existentes se ajustan a esos límites.

Tampoco se admiten los carros de paseo, aunque los amantes de Disney saben que los carros normales ya estaban prohibidos.

Si lo prefieres, Disney le alquilará un cochecito a 15 dólares por día o 13 dólares diarios si se trata de una estadía de varios días. Walt Disney World en Orlando ofrece un alquiler de cochecito doble, y Disneyland Resort en Anaheim pronto también ofrecerá uno.

Una última regla nueva: si traes una hielera a los parques, ya no se permite el hielo suelto o seco. Usa bolsas de hielo reutilizables o visita la ubicación de servicio rápido de un parque para obtener hielo gratis.