arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Ocho mineros mueren asfixiados en socavón de Perú 

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ocho mineros murieron asfixiados en un socavón del cerro El Toro ubicado en Huamachuco, en la zona andina de la región La Libertad, al norte de Perú.

Según informa la agencia estatal Andina, sus cadáveres fueron rescatados por familiares, compañeros de trabajo y autoridades.

Fueron 3 los sobrevivientes del accidente, reporta Andina. Los 11 mineros en total, se precisa, entraron al socavón a fin de seguir labores de rutina.

MIRA: Al menos 13 mineros mueren por explosión en mina de la República Checa

Fue entonces que una explosión generó una fuga de gas, el  que propagó por las galerías del socavón. Los tres sobrevivientes lograron escapar a tiempo y fueron quienes alertaron a las autoridades y familiares de sus compañeros.

Los fallecidos fueron identificados, indica Andina, como Pancho Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín, Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypan y Jhonatan Tumbajulca Anticona. Se desconoce la identidad de dos personas.

publicidad

Uno de los sobrevivientes permanece herido y es atendido en un hospital de Huamachuco. Su pronóstico es reservado.

Andina señala que hace un mes, también en el cerro El Toro, un minero murió y otros tres resultaron heridos tras el colapso de un socavón. Las escasas medidas de seguridad fueron la causa de aquel accidente.