arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Apuntes de un reportero

¿Gracias a Dios?

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Estaba en uno de esos cafés que convierten a Buenos Aires en un set de película de época y de fondo, el ruido atronador de los tambores y los gritos de los manifestantes.

Era domingo y la gente recordaba el aniversario 43 del golpe de Estado que propició la última dictadura militar (1976-1983).

Hablaba yo con una señora con más diamantes en las orejas que un reloj suizo.

Cuando le pregunté por los desaparecidos y por los hijos robados y por la memoria histórica y por… me dijo: “Es necesario mirar hacia adelante. El pasado, pasado está, gracias a Dios”. Y me dedicó una sonrisa angelical.

Supongo que se le habrá corrido el rímel cuando días después vio al papa Francisco en la televisión española decir que "una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo a sus muertos escondidos”, porque “los muertos son para ser enterrados, pero no para ser escondidos".

De camino al aeropuerto y ya echando de menos a los amigos que se quedan en Buenos Aires, me topo con un grafiti: "Mi amor por ti sube mas rápido que la inflación”.

El autor de la pintada tiene que estar enamoradísimo, porque el gobierno admite que en los dos primeros meses de 2019 la inflación fue de 6,8 %.

En 2018, el índice inflacionario llegó al 47,6 %, el más alto desde 1991.

El presidente Mauricio Macri asegura que su Gobierno está "en el camino correcto". Tal vez le faltó una frase: "Gracias a Dios".