arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

La Casa Blanca considera nombrar un zar de inmigración

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- La Casa Blanca está considerando nombrar un "zar fronterizo o de inmigración" para supervisar los esfuerzos de la administración para contener y administrar un aumento en los migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos, dijo una fuente familiarizada con las discusiones a CNN.

Funcionarios de la Casa Blanca y miembros del gabinete del presidente Donald Trump han tenido la idea de que la situación en la frontera sur ha empeorado. Debido a que los centros de detención en la frontera padecen exceso de su capacidad y un gran número de menores no acompañados agota los recursos federales, los altos funcionarios de la administración creen cada vez más que necesitan una persona clave que pueda coordinar los esfuerzos de múltiples agencias y departamentos.

Kris Kobach, ex secretaria de estado de Kansas, y Ken Cuccinelli, ex fiscal general de Virginia que también es comentarista político de CNN, se encuentran entre los que se consideran para que ocupen el cargo.

La Casa Blanca, Cuccinelli y Kobach no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNN.

The Associated Press fue el primer medio en informar que la Casa Blanca estaba considerando contratar a un zar.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, advirtió sobre una "crisis" y el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, declaró la semana pasada que su agencia ha alcanzado "un punto de quiebre".