arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú: Incendio en autobús de pasajeros deja varios muertos

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Se incendió antes de partir. Un autobús lleno de pasajeros cuyo destino era la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, en el norte de Perú, ardió en llamas y, según el cuerpo general de bomberos de ese país, dejó hasta el momento 17 muertos.

Inicialmente se había informado que eran 20 muertos, pero tras el levantamiento de cadáveres, el Ministerio Público corrigió la cifra.

Entre los fallecidos hay 8 hombres, 5 mujeres y 4 niños.

El incendio ocurrió en un paradero informal conocido como "Fiori", en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, la capital peruana.

El fuego consumió el autobús con varios pasajeros en su interior. El vehículo estaba por partir hacia la ciudad de Chiclayo.

publicidad

Familiares y otros viajeros reaccionan afuera del paradero informal en Lima, Perú, donde el incendio de un autobús dejó al menos 20 muertos. (LUKA GONZALES/AFP/Getty Images)

Un miembro de los bomberos informó a CNN que varias de las personas que lograron escapar dijeron que percibieron humo proveniente de la parte trasera del autobús. En videos que circulan en medios locales y redes sociales, se puede ver cómo el fuego se inicia detrás del vehículo.

De acuerdo con el Ministerio Público, dos fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, junto con seis médicos legistas, se dirigieron al paradero de Fiori tras el incendio.

Se siguen investigando las causas del fuego,