arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

May cambia su plan para asegurar un brexit con acuerdo

Por Tara John

(CNN) -- La primera ministra británica, Theresa May, rompió su estrategia brexit el martes y declaró que el Reino Unido tendría que buscar otro aplazamiento en el proceso de abandonar la Unión Europea y ofrecer conversaciones entre partidos para romper el estancamiento político.

En una declaración trascendental en Downing Street, diez días antes de que el Reino Unido salga de la UE con o sin un acuerdo, May dijo que implementaría cualquier acuerdo que fuera acordado por una mayoría en el Parlamento del Reino Unido.

"Este es un momento decisivo en la historia de estas islas y requiere la unidad nacional para cumplir el interés nacional", dijo.

El líder opositor laborista, Jeremy Corbyn, aceptó el ofrecimiento de las conversaciones de May, reconociendo que la primera ministra había cambiado su posición.

Al ofrecerse a aceptar un acuerdo, May reconoció que nunca podrá vencer a sus supuestos aliados en el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte, ni un núcleo duro de brexiteers en su propio Partido Conservador. Esa decisión, tomada después de una reunión del Gabinete que duró la mayor parte del martes, seguramente sembrará profundas divisiones en su propio grupo parte.