arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Maestra de jardín de niños es detenida por presuntamente envenenar a 23 infantes en China

Por Julia Hollingsworth

Hong Kong (CNN) -- Una maestra de jardín de niños en la provincia china de Henan fue detenida después de que supuestamente envenenó a 23 menores al poner nitrito en sus alimentos.

Las víctimas, que eran todos estudiantes en el jardín de infantes Mengmeng en la ciudad de Jiaozuo, se enfermaron después de comer papillas provistas por la escuela el miércoles por la mañana, según un comunicado publicado el lunes en las redes sociales por las autoridades locales.

Un menor aún está siendo atendido, mientras que otros siete siguen en el hospital, dijeron las autoridades. Los otros 15 niños ya han sido dados de alta.

La repentina enfermedad grupal de los menores provocó una investigación policial por la que se acusa a la maestra, a la que solo se refirió con el apellido Wang, de poner nitrito en la papilla.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el nitrito es posiblemente un carcinógeno que se usa en los fertilizantes, la conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

Consumir nitrito en grandes cantidades puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, dolores de cabeza, vómitos e incluso la muerte.

publicidad

Uno de los padres, de apellido Li, dijo al periódico chino Global Times que había recibido una llamada del jardín de niños, el miércoles, diciéndole que su hijo había vomitado y se había desmayado. Cuando llegó, su hijo estaba inconsciente.

"El vómito estaba por todos sus pantalones. Había otros niños que también estaban vomitando y se veían pálidos", dijo Li.