arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Ejército investiga un video que parece mostrar a soldados de Reino Unido disparando a foto de Jeremy Corbyn

Por CNN

Londres (CNN) -- El ejército británico abrió una investigación sobre un video que circula en las redes sociales que parece mostrar a soldados disparando a una foto de Jeremy Corbyn, el líder del opositor Partido Laborista del Reino Unido.

El video de 25 segundos, inicialmente compartido en Snapchat con la leyenda "Feliz con eso", parece mostrar a cuatro hombres en uniforme militar disparando armas de fuego a una gran imagen de Corbyn durante la práctica de tiro al blanco.

No está claro si el video fue manipulado.

"Estamos al tanto de un video que circula en las redes sociales. Este comportamiento es totalmente inaceptable y se encuentra muy por debajo de los altos estándares que espera el Ejército, se inició una investigación completa", dijo un portavoz del ejército a CNN en un comunicado.

La agencia de noticias de la Asociación de Prensa del Reino Unido dijo que las imágenes se tomaron en Kabul, Afganistán, en los últimos días y mostraron que el Regimiento de Paracaídas del Tercer Batallón participó en prácticas de tiro en un rango de simulación.

En una declaración a CNN, el Partido Laborista calificó el video de "alarmante e inaceptable" y expresó "confianza" en el Ministerio de Defensa para "investigar y actuar".

publicidad

Tobias Ellwood, funcionario del Ministerio de Defensa de Reino Unido, tuiteó que estaba investigando el video y lo describió como "inaceptable".

El parlamentario laborista, Dan Jarvis, también describió el video como "vergonzoso y absolutamente inaceptable", en un tweet el miércoles, y agregó que "va en contra de los valores y estándares" del ejército británico.

 

-- Hilary McGann de CNN contribuyó a este informe