arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Piden prisión preventiva para conductor de bus que se incendió y dejó varios muertos en Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Perú, el Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva para el conductor y copiloto del bus que se incendió este fin de semana, incidente que dejó al menos 17 muertos.

El Ministerio Público dijo en Twitter que la petición hace parte la investigación que se adelanta contra el conductor y el ayudante del bus por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

El incidente se registró este domingo en la noche cuando el autobús de la componía Sajy Bus se incendió antes de partir hacia la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, en el norte de Perú.

17 personas murieron y varias más resultaron heridas.

En un comunicado este martes, la empresa de buses Sajy Bus, de la que hacía parte el bus incendiado, dijo que los motivos de siniestro están bajo investigación de la Policía de Perú y del Ministerio Público, además aseguró que cumple con todas las formalidades de ley, cuentan con licencias y autorizaciones pertinentes.

publicidad

Un miembro de los bomberos informó a CNN este lunes que varias de las personas que lograron escapar dijeron que percibieron humo proveniente de la parte trasera del autobús. En videos que circulan en medios locales y redes sociales, se puede ver cómo el fuego se inicia detrás del vehículo.