arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

Thunder Snow hace historia en la Copa Mundial de Dubai

Por John Sinnott

(CNN) -- “Es donde se encuentran los mejores del mundo, los que vienen de lejos y de cerca”, afirma el soberano de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien antes de la Copa Mundial de Dubai, escribió un poema de 24 líneas en honor al prestigioso evento.

El sábado fue Thunder Snow uno de los caballos de Al Maktoum que probó era el mejor, ya que este caballo de 5 años hizo historia al convertirse en el primero en conseguir por segunda vez ganar la Copa Mundial de Dubai con una aplastante victoria en el Meydan sobre Gronkoswski.

Caballo valiente

El triunfo de Thunder Snow marcó la novena victoria de Saeed bin Suroor's en el evento especial de la carrera más rica del mundo. El prestigioso encuentro marca el final de la temporada de carreras de los Emiratos Árabes Unidos. Sheik Mohammed es también el primer ministro y vicepresidente de los UAE. En el evento se reúnen los mejores jinetes, entrenadores y purasangres del mundo.

El sábado, se disputaron USD $ 35 millones a lo largo de las seis carreras del Grupo 1 y tres del Grupo 2, que culminaron con la espectacular Copa Mundial de Dubai, que tiene un valor de USD $ 12 millones.

Dirigido por Christophe Soumillon, el defensor del título Thunder Snow le arrebató la victoria a Gronkowski al ganar después de la foto final en un tiempo de dos minutos y 3.87 segundos. “Es un caballo muy valiente”, dijo al sitio de internet del club de carreras de Dubai, Saeed, entrenador de Thunder Snow. “No estaba seguro si había ganado, pero tuvimos al mejor jinete del mundo a bordo y lo conoce muy bien”. “Él ha ganado el Derby de los EAU y ahora dos veces la Copa Mundial de Dubai con amplios márgenes y son un gran equipo”. En cuanto a Thunder Snow, tendré que hablar con su alteza el Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, pero me gustaría que pudiera correr nuevamente en EE.UU. Tal vez en Nueva York, en Saratoga, cuyo recta final será el Clásico de la Copa de Criadores, en Santa Anita ".

Pelea duro

Soumillon dijo que la victoria del sábado había resultado ser una carrera más dura que el triunfo de Thunder Snow en 2018. "El año pasado gané por cinco, seis, incluso más largos, y hoy Thunder tuvo que pelear duro", dijo el jinete belga de 37 años al sitio web del club Dubai Racing. "Realmente quiero agradecerle a Saeed bin Suroor, y también a su majestad Sheikh Mohammed, que justo antes de la carrera me dijeron en el paddock, que debería tener mucha confianza y hacer todo bien". "Fue muy difícil, al final me parecía más a un jinete de Cheltenham que a un jinete de estilo estadounidense. A veces, hay que hacer algo diferente". "La cosa es que le prometí a Saeed que solo tendré el trofeo y él tendrá el dinero, ¡así que tendré que volver el próximo año!"

Por una nariz… Thunder Snow gana la Copa Mundial de Dubai

 

Nombrado en honor a la estrella de la NFL que se retiró a principios de esta semana, Gronkowski había encabezado la mayor parte de la carrera y el propietario, Amer Abdulaziz, admitió que era frustrante terminar en segundo lugar. "Ha corrido una gran carrera, no puedo creer que haya estado tan cerca", dijo Abdulaziz. "Cuando llegas tan lejos y eres vencido por un margen tan estrecho, es muy frustrante, pero esto también es una victoria para nosotros. Al final, nos venció un mejor caballo, pero el nuestro es un gran caballo".

Sheikh Mohammed (I) recibe el trofeo después de la victoria de su caballo Thunder Snow en la Copa Mundial de Dubai.

En el penúltimo verso de su oda a las carreras, Sheikh Mohammed escribe que el mundo de Dubai "me brinda una alegría que perdura, un gran placer ... Una felicidad incomparable". Dado que su equipo Godolphin ganó cuatro de las ocho carreras de purasangres, el sábado demostró ser un día particularmente alegre para los entusiastas de las carreras.