arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pelé, internado en un hospital de París por una infección del tracto urinario

Por Steve Almasy

(CNN) -- La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue trasladado a un hospital en París debido a una infección del tracto urinario, dijo el miércoles su portavoz.

El jugador de 78 años, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, está "en el hospital tomando antibióticos. Los médicos piensan que sería dado de alta dentro de dos días", dijo Pepito Fornos.

Pelé, el único jugador en la historia que ganó tres Copas Mundiales, asistía a un evento en la capital francesa con la estrella del PSG Kylian Mbappe.

Pelé y el delantero francés Kylian Mbappe. (FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Pelé ha tenido algunos problemas de salud en los últimos años. En 2015, fue a un hospital brasileño debido a un caso de próstata agrandada. Fue hospitalizado un año antes durante varios días por una diálisis renal.

Pelé es uno de los nombres más conocidos en todos los deportes.

Apareció en la escena cuando apenas era un adolescente, y ayudó a llevar a Brasil al campeonato mundial de 1958. Pele también protagonizó otros dos títulos de la Copa del Mundo, en 1962 y 1970, además de una carrera revolucionaria con el club brasileño Santos y más tarde con el Cosmos de Nueva York de la ahora desaparecida North American Soccer League.

publicidad

En el año 2000, él y el argentino Diego Maradona fueron nombrados jugadores del siglo por la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional.

Incluso después de retirarse del fútbol, Pelé ha permanecido en el ojo público como un promotor de productos, embajador del fútbol y defensor de los pobres de Brasil.

Martijn Edelman de CNN contribuyó a este informe.