arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 5 de abril: Human Rights Watch sobre Venezuela, el #MeToo mexicano y Proyecto Ser Humano

Por CNN Español

Una madre venezolana cuenta por qué debió emigrar a Brasil por cuenta de la enfermedad de su hijo. Un estudio determinó que las ballenas de hace millones de años caminaban en cuatro patas. El director del FBI alerta sobre el peligro de la supremacía blanca. El cantante colombo-venezolano Pastor López se encuentra en estado de coma en una unidad de cuidados Intensivos en Colombia. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Human Rights Watch pide a la ONU tomar medidas en Venezuela

En su más reciente reporte, la organización proderechos humanos Human Rights Watch insta a la Organización de Naciones Unidas tomar medidas urgentes ante la crisis humanitaria desatada por la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela. CNN entrevistó a médicos en Colombia y a una mujer que emigró con su hijo desde Venezuela a Brasil en busca de ayuda médica. Su hijo sufre cáncer linfoma de hodgkin, una compleja enfermedad difícil de tratar en medio de la escasez de equipo médico que sufre el país.

2. El #MeToo mexicano cobra fuerza

Frente  a las múltiples denuncias de presunto acoso y abuso sexual que se han hecho a través de varias redes sociales bajo la etiqueta #MeToo en México, el Instituto Nacional de Mujeres exhorta a todas quienes hayan pasado por ello que hagan  las denuncias ante las autoridades pertinentes. Este lunes se supo del suicidio del músico mexicano Armando Vega Gil tras haber sido denunciado de forma anónima a través de la plataforma #MeTooMusicosMexicanos, por presuntamente haber abusado de una joven cuando ésta tenía 13 años. Horas antes de su muerte, en la cuenta oficial de Twitter de Vega Gil se hizo pública una carta que habría sido escrita por él, en la que pidió que no se culpe a nadie por su muerte ya que “es un suicidio, una decisión voluntaria consciente, libre y personal”.

3. Director del FBI alerta sobre la supremacía blanca

“Creo que, de los supremacistas blancos, el extremismo violento u otro tipo de extremismo es, por supuesto, significativo”, dijo Christopher Wray, director del FBI, en una audiencia en el Congreso. “Evaluamos que es una amenaza persistente y generalizada. La abordamos a través de nuestros grupos de trabajo conjuntos de terrorismo, así como a través de nuestro programa de derechos civiles, en lo concerniente a delitos de odio”. Estos comentarios no están exactamente en línea con lo que Trump ha dicho sobre el tema del nacionalismo blanco. Mira aquí algunos ejemplos.

4. Lo que no estamos comiendo nos está matando

“En muchos países, la mala alimentación ahora causa más muertes que el tabaquismo y la hipertensión”, afirmó el doctor Ashkan Afshin, profesor adjunto en el Instituto de Evaluación y Estadísticas de la Salud de la Universidad de Washington. “Aunque tradicionalmente todas las conversaciones sobre una dieta saludable se han centrado en reducir la ingesta de alimentos poco saludables, en este estudio hemos demostrado que, una  baja ingesta de alimentos saludables es el factor más importante,  en lugar de alta ingesta de alimentos poco saludables”, señaló Afshin. La investigación indica que en 2017, una de cada cinco muertes en todo el mundo, es decir, la muerte de aproximadamente 11 millones de personas, se produjo por un exceso de sodio y la falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas, en lugar de dietas llenas de grasas trans, azúcares, bebidas azucaradas y altos niveles de carnes rojas y procesadas.

5. Programa especial de Proyecto Ser Humano

Este domingo 7 de abril a las 8:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta un programa especial de su campaña multiplataforma contra la discriminación, conducido por Juan Carlos López y María Alejandra Requena. En el programa de dos horas escucharemos las perspectivas y testimonios de figuras como Mario Kreutzberger, el popular “Don Francisco”; Emilio Estefan, productor de música, televisión y cine de renombre mundial, y Reyna Grande, escritora mexicano-estadounidense y ganadora del Premio Luis Leal 2015 a la distinción en literatura chicana-latina, entre otros. Únete al proyecto.

publicidad

A la hora del café

Adiós a Alberto Cortez: un homenaje con algunas de sus mejores canciones

Recordamos algunas de sus canciones más famosas, como "Cuando un amigo se va", "Castillos en el aire" y otras.

Las ballenas de hace millones de años caminaban en cuatro patas

Los cetáceos, el grupo que incluye las ballenas y los delfines de hoy, evolucionaron hace 50 millones de años a partir de pequeños animales de cuatro patas con pezuñas.

Era hija única hasta que descubrió que tenía 29 hermanos

Shauna Harrison ya sabía que sus padres usaron un donante de esperma para concebirla. Pero no sabía cuán rápida y dramáticamente se expandiría su familia gracias a un sitio de pruebas de ADN.

Britney Spears toma un descanso en un centro de salud durante un mes

La estrella pop canceló recientemente su espectáculo en Las Vegas, debido a la  salud de su padre.

Pastor López, en delicado estado de salud

El cantante colombo-venezolano Pastor López se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta, Colombia, según confirmó el centro médico a CNN en Español.

Niveles de CO2 son los más altos en 3 millones de años, y en ese entonces los niveles del mar eran 20 metros más altos

Una investigación de científicos alemanes encontró que la última vez que la atmósfera terrestre tuvo una concentración de CO2 tan alta como la de la actualidad fue durante la época del Plioceno, que comenzó hace 5,3 millones de años y terminó hace 2,6 millones de años.


La cifra del día

Más de 280

Agentes federales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llevaron a cabo una redada que resultó en el arresto de más de 280 empleados por presuntamente trabajar ilegalmente en una compañía de tecnología en Allen, Texas, según informó el miércoles el organismo gubernamental.


La cita del día

“Soy autista. Toda mi vida me sentí un poco diferente, nunca me adapté, y nunca entendí realmente por qué”.

El sacerdote Matthew Schneider, en un video del 29 de marzo donde hacía público su diagnóstico de autismo.


Y para terminar…

El negocio millonario de la publicidad en los 'influencers'

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha tomado medidas contra la publicidad de los 'influencers'. Así es como las celebridades de Internet hacen que funcione su muy rentable negocio.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.