arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Tres personas capturadas en Bogotá habrían falsificado perfiles para pedir la visa de EE.UU., cerca de 2.200 visas serán revocadas

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Las autoridades colombianas y la embajada de EE.UU. en el país identificaron aproximadamente 2.200 visas fraudulentas que fueron tramitadas con ayuda de una organización criminal y serán revocadas, según informó la Policía.

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’, capturó a tres personas en Bogotá que se dedicaban a alterar documentos para la solicitud de la visa ante la embajada de Estados Unidos en Colombia, según un comunicado de la Policía.

Visas, Fraude, Colombia

La organización criminal le ayudó a algunas de las personas a conseguir trabajo en EE.UU. (Policía Colombia).

Todo comenzó con una investigación que inició en marzo de 2018. Estas tres personas, ahora capturadas, se dedicaban a crear perfiles falsos que se ajustaran a los requisitos que pedía la Embajada de Estados Unidos en Colombia para dar visas, la mayoría para turismo.

MIRA: Conoce la nueva estrategia que usan en Colombia para vender drogas a estudiantes

Además, entrenaban a las personas que pagaban por sus servicios para dar una entrevista creíble en su visita a la embajada. Según un comunicado de la policía, a algunas de estas personas les conseguían trabajo en Estados Unidos.

publicidad

En el transcurso de la investigación se logró la identificación de aproximadamente 2.200 visas fraudulentas vinculadas a esta organización delincuencial, las cuales serán revocadas por autoridades de los Estados Unidos.

CNN en Español se comunicó con la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Policía Metropolitana para obtener comentarios sobre el caso, pero aún no ha recibido respuesta.

LEE: Venezolanos sobrepasan el bloqueo en el puente fronterizo con Colombia

“Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento privado y concierto para delinquir ante las autoridades colombianas y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario el Buen Pastor y la Penitenciaria de Media Seguridad de Bogotá ‘La modelo’", añade la policía.