arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Cuerpo de Pastor López será cremado y sus cenizas permanecerán en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los familiares del cantante colombo-venezolano Pastor López, quien murió este viernes a los 74 años, dijeron este sábado que el cadáver del artista será cremado y las cenizas permanecerán en Cúcuta, Colombia, para que sus seguidores puedan visitarlo.

Pastor López falleció en la Clínica Norte de dicha ciudad, ubicada cerca de la frontera con Venezuela, a las 7:45 p.m., en un comunicado de la clínica enviado a CNN.

De acuerdo a Manuel Guardiola, gerente de la Clínica Norte en Cúcuta, Norte de Santander, Pastor López tuvo el miércoles un “compromiso neurológico severo importante por una enfermedad cerebro vascular isquémica hemorrágica”.

MIRA: Algunas de las canciones más recordadas de Pastor López

“Se hospitalizó, se empezó el manejo, se empezaron a hacer ayudas diagnósticas, pero se fue deteriorando neurológicamente hasta ya tener un compromiso importante que lo hizo llevar a la unidad de cuidado intensivo”, le dijo el gerente de la Clínica Norte a este medio el jueves.

(Crédito: Facebook/Pastor López - OFICIAL)

El rey de la fiesta

Pastor López, conocido como ‘El Indio López’ nació en Barquisimeto, estado Lara, en Venezuela, en junio de 1944, según su perfil oficial de Facebook. Es conocido en varios países de América Latina por ser intérprete de música tropical, como cumbias, vallenatos, porros y además por su “dulce voz de tenor”, según su perfil de Spotify, y su música marcó a toda una generación.

publicidad

Pastor López tiene una trayectoria de más de 40 años en la música, su catálogo musical cuenta más de 50 álbumes, y durante su carrera artística ha agotado boletería en muchos países.

Según su perfil de Spotify, entre sus álbumes más importante están Pastor López y Su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con Toda la Fuerza (1985), Con Calor Tropical (1990), El Indio (1993), y ‘Vuelve con Mucho Más’ de 2007.

La música de López, así como otros grupos como Los Melódicos y Nelson Henríquez, son muy populares durante las épocas navideñas en países como Colombia y Venezuela, y algunos medios lo han catalogado como “El Rey de la fiesta decembrina” o “El rey de la cumbia”.

A continuación, una de las canciones de Pastor López: