arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Proyecto Ser Humano

Proyecto Ser Humano

69% de los latinos dice que las relaciones raciales en EE.UU. han empeorado durante la presidencia de Trump

Por CNN Español

(CNN) -- Más de la mitad de los estadounidenses creen que el presidente Donald Trump ha vuelto peores las relaciones raciales. Así lo afirman los resultados de la encuesta del Pew Research Center "Race in America 2019" publicado este martes.

El informe encontró que en general el público de EE.UU. tiene una visión negativa sobre el progreso del país en términos de las relaciones raciales: la mayoría de los adultos consultados dicen que el legado de la esclavitud continúa afectando la posición de los negros en el país y más de 4 de cada 10 dice que EE.UU. no ha hecho suficiente progreso hacia la igualdad racial.

Además, el 56% de los estadounidenses dijeron que creen que ser negro es perjudicial para la habilidad de las personas de avanzar en la vida, y el 51% piensa que ser hispano tiene el mismo efecto negativo.

El 53% de los consultados dicen que las relaciones raciales están empeorando, incluyendo el 51% entre los blancos, 54% entre los negros y el 60% entre los latinos.

Estos son algunos de los principales hallazgos del reporte:

publicidad

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.