CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Así se hace el maquillaje para Game of Thrones

Por Montserrat Valle Vargas

(Expansión) — Los caminantes blancos y las caracterizaciones de cada personaje son una de las tareas más complicadas en la realización de Game of Thrones, por lo que la exitosa serie develó un video para reconocer esta función titánica del equipo de producción.

En el clip que publicó HBO, Barrie Gower, jefe de prótesis y maquillaje, comparte algunos detalles de cómo se llevó a cabo su trabajo durante la grabación de la octava y última temporada de la serie.

MIRA: El Trono de Hierro de Game of Thrones llega a Ciudad de México y podrás tomarte una foto en él

«El proceso de las prótesis es algo que creo que las personas no saben lo extenso que es», dice Gower. «Es un departamento muy complejo y armarlas consume mucho tiempo, desde que llega el actor al estudio y hacemos un molde de su cabeza, hasta el maquillaje sobre la pieza».

En el video, de poco más de cuatro minutos de duración, se muestra el proceso para maquillar al actor Vladimir Furdik, quien le da vida al Rey de la noche.

«Una prótesis normal puede tardar de cuatro a seis semanas en construirse», expresó Gower, y aseguró que a lo largo de la serie el reto se ha vuelto mayor debido al uso de hasta ochenta prótesis en la octava temporada.

publicidad

La octava temporada de la serie de HBO se estrenó este 14 de abril.

La compañía también dio a conocer la duración de los capítulos para esta última entrega. El primero durará 54 minutos, mientras que el segundo 58 minutos, siguiendo el promedio de las temporadas previas.

MIRA: La historia detrás de Gaztelugache, uno de los escenarios de Game of Thrones en España

El tercer episodio, a emitirse el 28 de abril, llegará a los 60 minutos. El cuarto capítulo de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin alcanzará los 78 minutos. En tanto que el quinto y el sexto, que se estrenarán el 12 y 19 de mayo, tendrán una longitud de 80 minutos cada uno.