arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El 'Rey de la Carne', Alberto Samid, llegará a Argentina tras ser expulsado de Belice, donde estaba prófugo

Por Emilia Delfino

(CNN Español) -- El empresario argentino Alberto Samid, conocido como el "Rey de la Carne" fue expulsado de Belice este lunes, según confirmó a CNN el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad argentino, Gerardo Milman, y volverá a Argentina este martes, según confirmó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Interpol emitió un alerta roja para detener a Samid el 4 de abril. El empresario estaba prófugo de la Justicia desde 3 de abril y fue detenido por el organismo pues tiene una orden de la justicia argentina.

MIRA: Ordenan captura internacional del "Rey de la Carne" argentino

Milman informó que Samid será trasladado en un vuelo hacia Buenos Aires y llevado ante el tribunal que pidió su captura.

Bullrich explicó que Samid fue expulsado por un crimen migratorio, pues las autoridades de Belice consideraron que no informó correctamente sobre la razón de visita al país.

"Lo expulsaron en el caracter de un delito migratorio. Él llegó a Belice diciendo que quería ir como turista y en definitiva no estaba como turista sino que se escapaba de la justicia argentina", dijo la ministra.

publicidad

El jueves, Interpol había emitido un alerta roja para detenerlo, luego de que el dueño de frigoríficos más reconocido de la Argentina, con vínculos políticos y recurrentes apariciones mediáticas, se ausentara el miércoles de una audiencia ante el tribunal que lo enjuicia en Buenos Aires. El empresario está acusado de conformar una asociación ilícita que evadió impuestos.

Las autoridades argentinas informaron que el empresario habría escapado del país vía Paraguay. Luego habría tomado un vuelo a Panamá y desde allí, otro avión a Belice, donde fue detenido el viernes último.

La defensa de Samid sostiene que la causa por la que se lo acusa está prescrita por el paso del tiempo, ya que data de la década de 1990.

En un documento, Interpol identificó al "Rey de la Carne" como "violento". "Si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir las órdenes de la autoridad pública", informó la organización.

En conversación con el medio argentino Todo Noticias desde el avión rumbo a Buenos Aires, Samid dijo que había ido a Belice porque "estaba muy estresado".

"Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá", dijo y añadió que no tenía miedo de ir preso.